Apple interesado en comprar la división de chips de Toshiba

Lo confirma el CEO de Foxconn

toshiba-chips

Apple cada vez que puede adquiere empresas que le permitan tener control absoluto de los componentes que usa en sus productos. Debido a la venta de la división de chips de Toshiba sería la siguiente compra según el CEO de Foxconn.

Lo interesante es que el proveedor de Apple sería el socio de compra, por lo que más que un rumor es una confirmación hecha por Terry Gou, apoyándolos en la puja que se haría para tratar de comprarla, en donde también Amazon tomaría parte.

Foxconn fue el primero en indicar que desea adquirir la empresa, aumentando la cantidad para ejercer presión, sobre todo con la intención de alejar a otros interesados. Otros rumores indican que Apple tiene interés en la compra pero sin incluir a Foxconn.

El gobierno japonés es quien tiene la última palabra, sobre todo porque no desea que una empresa extranjera la adquiera, buscando formas de bloquear las compras por empresas internacionales, por lo que Apple  haría lo posible por ofrecer un trato en donde permanezca en ese país y así quedarse con esta.

Con información de 9to5google

  • toshiba