Apple estaría trabajando en la patente de un stylus

apple-stylus

En mayo del año pasado vimos una patente de un accesorio que jamás pensaríamos que Apple lanzaría: un stylus. La filosofía de Apple, o de Steve Jobs, era anti-stylus y vimos que aunque muchos lo daban por muerto, tuvo un regreso triunfal con la línea Galaxy Note de Samsung.

Hasta ahora, formalmente, Apple no ha lanzado ningún stylus oficial, a pesar de que por parte de sus socios hay varios lápices en el mercado, que sirven para dibujar, firmar, tomar notas, entre otros usos.

Al parecer, la patente quiere mejorar el diseño anterior y metió en la U.S. Patent & Trademark Office (USPTO), el diseño de un stylus Activo, que es diferente al anterior. Este stylus sería para paneles tactiles en pantallas capacitivas que se encuentran en el iPhone, iPad y iPod Touch.

Debido a que la mayoría de los stylus son pasivos, no  trasmiten señales o no pueden hacer cambios en la presión ejercida en el panel tactil,  mientras que los stylus activos permiten una entrada más precisa.  Esto significaría que apple planea  mejorar el stylus tradicional, más no precisamente significa que realizará funciones adicionales. De hecho, este stylus tiene un electrodo en su punta, el cual podrá crear un campo eléctrico entre la pluma y la pantalla para  detectar cuando la pluma toca la pantalla en vez de la mano del usuario.

La patente no está registrada, de nuevo, en forma directa por Apple, sino por  Jonah Harley y David Simon,  ambos trabajan para Apple, y al parecer,  paree que seguiremos viendo más patentes que no son hechas directamente por la empresa de la manzanita mordida.

Vía: PatentlyApple