Apple es acusado de plagiar el diseño de relojes suizos

La mayoría de usuarios de dispositivos iOS, sino es que todos, esperaban con ansias la liberación de iOS 6 para obtener las mejoras que esta actualización trae y sin duda hay una gran variedad que se aplicaron a los dispositivos existentes en el mercado. Una de las mejoras recibidas en el iPad es en cuanto al reloj el cual ofrece un renovado diseño de la aplicación.

Pero es aquí donde surge el problema y es por el nuevo reloj que aparece en dicha aplicación que el Servicio Federal Ferroviario Suizo (SFRS, por sus siglas en ingles) planea entablar una demanda en contra de la compañía californiana por plagiar la forma e imagen del reloj que aparece en la nueva versión de iOS.

El diseño del reloj fue una creación de Hans Hilfiker y es considerado como imagen del SFRS, compañía que alega ser dueña de los derechos de autor del reloj. Se dice que los suizos han tratado de comunicarse con Apple para conocer el motivo de no obtener una licencia de uso pero no ha obtenido respuesta alguna.

Al observar ambos relojes se observa una similitud milimétrica y ya sea que se hayan “robado” el diseño o simplemente crearon algo similar, nunca falta quien quiere aprovecharse de alguien más famoso para obtener un ingreso extra. Esperemos que lleguen a una resolución sin consecuencias fuertes para ninguna compañía.

[vía: Blick]

  • Apple acuado de plagio

  • relojes suizos

  • respuesta suiza a los reloj de apple

  • “nunca falta quien quiere aprovecharse de alguien más famoso para obtener un ingreso extra” … Claroo, Apple lo hizo con Samsung jajaja, que vergüenza pero bueno jaja

  • David Benjamin Moreno Sanchez

    la verdad es que es ierto lo del reloj lopuedes ver en wikipedia, ademas que les costaba a Apple crearse otro diseño, es obio que “emitaron” el diseño, y lo pongo entre comillas por que ecusan a cualquier cosa que sea retangular y que use iconos. 

    Lo que debe hacer la apple es quitar el diseño o pagar por el, pero creo que esto es muestra de que no querian ni eso hacer copiar el diseño y te aseguro que si alguien sacaba algo igual lo demandaian porque se les parece “a su reloj”.

  • Leo Mella

    Y luego se quejan de que a ellos les plagian los diseños.

  • Trover

     Que esperemos ni que nada, que le den con todo a Apple, por mucho menos ha   cobrado cantidades millonarias, es una copia descarada, que le saquen todo lo que puedan.

  • confar

    Es el juego que comenzó Apple y ahora tiene que pagar por jugar.

  • tutan

    Si claro apple super innovadora y original, no pudieron ni cambiarle los colores del diseño para disimular ahh pero.ellos siempre tienen la razon y son victimas de todos, la principal razon por la q me cae mal apple es por su manera de ser tan patetica.

  • Victor_Mier

    Pues si es igualito…….páguenle señores de la manzana…