Apple en problemas. Reporta inconsistencias en su App Store y demás tiendas

El día de hoy ha comenzado algo difícil para Apple, pues la gran empresa con sede en Cupertino ha reportado desde muy tempranas horas inconsistencias en la mayoría de sus sitios, desde la App Store hasta la Mac Store, de tal manera que por el momento resulta virtualmente imposible instalar aplicaciones, ya sean gratuitas o de pago, así como comprar libros y música desde iTunes. Sin embargo el problema no termina ahí, sino que además varios usuarios han reportado que la actualización de las aplicaciones ya instaladas en los distintos positivos de la firma también resulta imposible de realizar.

problemas-Apple

Estatus de los servicios de Apple. App Store, iTunes, iBooks y Mac App Store caídos.

Al parecer el problema no es evidente sino hasta intentar instalar o actualizar alguna aplicación, es decir que se puede navegar de manera normal por la App Store  y las demás tiendas, ya que no sucede nada al hacer la solicitud y en ciertos países puede saltar a la vista un mensaje que indica que es imposible conectar con el servicio.

De acuerdo con el reporte de The Next Web, este es un problema de escala global ya que se han confirmado gran cantidad de países que sufren de esta ausencia de servicio, podemos mencionar a Estados Unidos, China, Grecia, Australia, Brasil, Bolivia, México, Tailandia, Reino Unido, Egipto, Singapur, Canada, Suiza, Israel, Vietnam y un largo etcétera.

Inclusive las tiendas oficiales de la manzana han tenido problemas para conectarse con sus propios servidores, de manera que sí es un problema grave. De cualquier manera, estaremos actualizando esta entrada en el momento en que los problemas sean resueltos.

vía AppleThe Next Web