Apple elimina verificador de bloqueo de activación del iPhone y iPad

No podrás revisar si el iphone  comprado es robado o bloquearlo en caso de que te lo roben

checkactivationlockstatus

Ya no se puede revisar si el iphone viene desbloqueado al comprarlo de segunda mano.

Los usuarios del iPhone tienen en sus manos la app “Find my Phone” para localizarlo en caso de pérdida o robo y contaban hace poco con una herramienta para evitar el acceso al mismo, para bloquearlo, llamado “bloqueo de activación”. Sin explicaciones Apple eliminó dicha app.

Esta herramienta era parte de iCloud.com, donde desde hace unos días desapareció. Los usuarios que accedian a la misma metían su IMEI o número de serie del iphone/iPad/iPod Touch para  evitar que en caso de robo lo pueda usar otro usuario al que se lo hayan vendido.

Era una forma de asegurar que si se compra un equipo se pidiera al comprador el número de serie para verificar que estuviera desactivado. Si no lo está o el vendedor no lo daba, significaba que podría ser robado o se lo encontró.

Cuando se intenta buscar esta característica, aparece el aviso “No encontrado” (error 404) en la página. También se eliminó el aviso para revisar el documento de soporte  que decía “cómo reviso el bloqueo de activación” antes de comprar un dispositivo usado?

En ese documento se indicaba cómo revisar que el smartphone no estuviera enlazado a la cuenta previa del usuario, al entrar al verificador de bloqueo de activación en la dirección ahora inexistente “icloud.com/activationlock”  desde computadoras con Windows o Mac.

No se sabe si la medida tuvo relación con el problema con equipos bloqueados en donde los usuarios les aparecía que pertenecía a otra persona, motivo por el cual en ese momento se desactivó la función, pero esto se resolvió, por  lo cual no tiene justificación, excepto que la marca esté planeando integrarlo con “Find my Phone” o regrese de alguna otra forma.

Con información de Macrumors