Apple descontinúa el iPad Mini de 1ra generación

No aparece en la tienda ni en la página de Apple México.

ipads en apple store mx

iPad Mini ha desaparecido de las tiendas de Apple y de su sitio.

Como era de esperar, Apple después de un cierto tiempo elimina algunos de los modelos de cada categoría de productos. Ahora le ha tocado el turno al primer modelo emblemático de tablet en tamaño compacto que lanzó Apple, la iPad Mini, dos años después de lanzar el primer modelo “grande” que por cierto, ya tiene unos años que desapareció y ahora solo quedan dos gamas: Air y Mini.

Con los rumores del lanzamiento de un iPad Pro y la desaparición de la efervescencia por la compra de las tablets, Apple  México su tienda en línea vende solo el iPad Air y el iPad Air 2, además del iPad mini 2 y mini 3.

tienda apple mx

La característica que tienen en común todos los modelos restantes, es poseen 63 bits, al menos un procesador  A7 y con Retina Display. La buena noticia es que algunos de sus socios comerciales, como Mixup, Sears, Palacio de Hierro y Office Depot aún tienen existencias de este modelo, pero seguro serán las últimas. Es difícil imaginar que alguien compre ese modelo, que cuesta 4 mil MXN, frente a las otras opciones, ya que el Mini 2  WiFi se consigue en el modelo de 16 GB por 900 MXN adicionales.

Con información de Apple, iShop Mixup, Sears, Palacio de Hierro y Office Depot

  • Miguel Ylizaliturri

    En Walmart y BestBuy esta en 2,999