Apple, demasiado popular para ser popular.

Surface-Tablet

El asombroso éxito de Apple en los últimos años puede atribuirse a la combinación de varios factores clave como liderazgo y excelentes productos. Los fondos de Apple y el monstruoso presupuesto de marketing también han jugado un gran papel en el éxito de la empresa, pero de acuerdo con un nuevo informe del Grupo de Buzz Marketing; una agencia que se especializa en la comercialización hacia la juventud, entre los adolescentes, Apple ya no es cool.

Con los adolescentes la popularidad es siempre un arma de doble filo y de acuerdo con lo observado por Buzz, Apple es ahora demasiado popular para ser popular. En sustitución de iPhones y iPads como objeto de deseo, los adolescentes están optando por smartphones Galaxy de Samsung y tablet Surface de Microsoft.

Samsung ha gastado millones de dólares en los últimos meses en campañas publicitarias que hace parece que el iPhone es para padres, tutores y personas mayores, y que los adolescentes deberían pasar a lo siguiente. Otra estrategia utilizada por Samsung se ha centrado en la cultura de Apple mostrando lo absurdo que es hacer una larga espera en la cola para comprar un smartphone.

Esta tendencia negativa en la preferencia de los adolescentes podría tener un impacto negativo para Apple en el corto plazo, no se puede vivir de glorias pasadas, hay que evolucionar para mantener la popularidad. Apple tiene que centrarse en la innovación, apoyado por su ecosistema y la interconexión de los productos de Apple y con esto podría alcanzar una renovada popularidad.

Vía: BGR