Apple crearía su propio buscador

Apple ha tratado en algunas ocasiones, imitar a Google en servicios, no siempre de forma exitosa. Ejemplo de esto fue el lanzamiento de su propia versión de los mapas. Esto no lo ha detenido para seguir intentando con otros productos. Si bien no puede competir contra la gran cantidad de smartphones que vende junto con sus socios bajo la plataforma Android, ahora buscará incursionar en un área en donde Google sigue siendo el rey, superando a todas las opciones disponibles: los buscadores. Todos sabemos que ahora gran parte de la gente entra a esa página de búsquedas por encima de otras, así que será todo un reto para la gente de Cupertino.

apple search

Apple podría lanzar su buscador para reemplazar al de Google

Según se puede ver en la página donde Apple muestra los trabajos disponibles, el día dos de este mes publicaron una solicitud para un director de proyecto de ingeniería para algo llamado “Apple Search”. Se requiere que la persona trabaje en San Francisco y que supervise las  operaciones de backend para una plataforma de búsqueda que soporte a  cientos de millones de usuarios.

Otra de las descripciones habla de que el postulante será parte de una revolución  en la forma en cómo la gente usa sus computadoras y dispositivos móviles. Entre las funciones que deberá desempeñar está ayudar a definir proyectos técnicos y cambios de diseño que mejoren el desempeño y experiencia del usuario; dirigir una amplia variedad de proyectos entre los que se encuentran actualizaciones, implementaciones  de nuevos ambientes; poder  trabajar de forma multifuncional en proyectos de infraestructura con operaciones, directores de proyectos, ingenieros, centros de datos, redes, hardware; hacer el seguimiento de los proyectos en todo su desarrollo y encaminar a los miembros en las prioridades para cumplir con los tiempos designados; ser persistentes, entender proyectos técnicos complejos así como aprender nuevas tecnologías y soluciones; Excelente liderazgo, presentación y habilidades de documentación entre otros.

Entre los requisitos que se mencionan debe tener el aspirante están experiencia en el puesto de al menos tres años, o en puestos similares, haber trabajado al menos tres años con equipos de ingeniería o de operaciones que crean productos a gran escala,  programar en Unix, grandes actitudes técnicas, excelentes habilidades de comunicación en diferentes formas, excelentes habilidades de organización y orientado al detalle.

Se desconoce por qué hasta ahora Apple estaría interesado en sacar a su buscador, a pesar de que esta idea hace tiempo que la tenían presente. al menos unos cuatro años. Tal vez estuvieron trabajando con el Guru de las búsquedas William Stasior, quien fue contratado hace dos años, con experiencia en los buscadores de Amazon y Altavista.

De hecho, Siri es una especie de buscador  por voz, aunque se le trata más como un asistente personal. De hecho, Apple usa dentro de sus equipos un a especie de buscador interno al que se le conoce como Spotlight. No se dabe si el nuevo puesto es para mejorar esta herramienta o si va a lanzar una nueva para competir con Google, sobre todo porque en este año se termine su acuerdo con Google para usar su buscador, por lo que podría ser probable que le quede poco tiempo para tenerlo listo.

Fuente: CultofMac

  • Apple será el nuevo buscador

  • Apple será el buscador de Google