Apple contrataría en expertos en moda y lujo para lanzar al Apple Watch

Apple acostumbra en sus lanzamientos usar algunas veces voceros para dar a conocer sus productos, si bien no lo hace de forma tan frecuente en los eventos en vivo,  en donde  si acaso, se presenta algún cantante o banda, pero en sus promocionales aparecen en imagen y a veces sólo con la voz, como Justin Timberlake.  En el caso del iWatch, desde su anuncio oficial convocaron entre los asistentes a periodistas del área de moda, con la intension de que escriban de su producto. También se sabe que muchos expertos en wearables y moda forman parte del equipo que está detrás del diseño de este reloj inteligente.

apple watch exhibicion

Está claro que Apple quiere posicionarse en el segmento de dispositivos inteligentes  por eso lo denomina como su dispositivo más personal  hasta ahora lanzado, pero quiere posicionarlo en el mundo de la joyería, en donde las mujeres son mayormente el objetivo y donde hasta ahora, el resto de los fabricantes no han puesto mucho empeño.

Gracias a documentos filtrados, se sabe que estando a unos meses del anuncio de la comercialización del primer wearable de Apple, están contratando a personas que tengan dominio de la moda y del segmento de lujo, por lo que podría aplicarse algún cambio en el diseño de las tiendas físicas para que concuerde con el evento. Es muy viable que suceda si se toma en cuenta que la encarga de ventas física y en línea tiene antecedentes de este tipo al provenir de Burberry.

Apple apuesta por la personalización de los dispositivos, es por eso que desde el comienzo dio a conocer que serán tres diferentes modelos, para que se adapte al estilo de vida de cada usuario o a su presupuesto. Para que el producto sea visible, requerirá de contar con un gran espacio en las tiendas, para que sea visible y la gente lo pruebe

Las opciones en el reloj de Apple van en dos tamaños disponibles (38mm y 42 mm), materiales (acero, aluminio plateado, aluminio en gris, oro, oro rosado y seis colores de bandas), todas presentadas por medio de colecciones en las mesas de exhibición el día del pre-lanzamiento realizado en Colette y en septiembre también se exhibieron para que la prensa y los empleados pueda probarlos.

La prueba de fuego será cuando este dispositivo llegue físicamente a las tienda para que los usuarios lo prueben y vean si el tamaño y estilo escogido es el ideal y de ahí decidan si lo compran o no, donde el software también formará parte importante de la experiencia.

Si bien es cierto que la experiencia mostrada en los promocionales puede cambiar, la gente al verlos, concibe que cuando lo prueben, se usará de la misma forma en cómo se anuncian y a la vez, tendrán más libertad de uso, ya que en los smartphones y tablets, los sistemas de alarmas limitan el espacio de prueba.  Es posible que en ese aspecto sólo la versión “normal” o deportiva se deje al alcance del usuario y resguarde bajo pedido, las versiones en oro.

Otro de los retos lo es el hecho de aprender a usar el equipo, para lo cual se podría poner  demostraciones en forma de videos por características, en vez de una persona que asista a cada interesado.

Apple está analizando cuidadosamente la forma en que va a demostrar “y vender” en sus tiendas a su reloj por lo que los consejos de los expertos en lujo, moda y relojería, podrían marcar una diferencia en la experiencia que pretenden otorgar a sus clientes. No es de extrañar que después las revistas especializadas de moda y lujo llenen sus páginas con reportajes del reloj de Apple, algo que no se ha visto en otras marcas. De hecho, pocas veces este tipo de revistas dedican espacio a los nuevos gadgets y si lo hacen, es para poner una pequeña nota, que por lo general, pasa desapercibida. Con Apple no parece ser que esto vaya a ocurrir.

Fuente: 9to5mac 

  • poner reloj oaxis star 21