Apple contará con el apoyo de TomTom para proporcionar mapas en iOS 6

Apple sabe para que es bueno y era bastante claro que para eso de la geolocalización y navegacion GPS no podía lanzarse solo al ruedo, ya que la tecnología necesaria para lanzar dichos servicios requiere de mucha experiencia y les resultaría muy complicado implementarlo en todos los dispositivos a la primera de cambio.

Pero ahora gracias a unas capturas que fueron filtradas, Apple confirma su alianza con uno de los gigantes de la geolocalización llamado TomTom (del cual ya les habíamos presentado otras alianzas como la que tuvo con Nike), empresa que proporcionará el servicio de mapas en iOS 6.

De manera precisa, TomTom confirmo que se firmó un “Acuerdo Global con Apple para Mapas e Información Relacionada”

Es bien importante recordar que TomTom ya está presente en los dispositivos Apple por medio de una aplicación para iPhone desde el 2009, lo cual indica que ya esta familiarizado con la plataforma móvil de la compañía de la manzana.

En la imagen de arriba aparece algo que me resulto curioso y es que en la información sobre el servicio aparece la leyenda “Datos de TomTom, Otros”, situación que me hace pensar que en un futuro otras empresas especializadas en navegacion GPS también estarán ayudando de manera secundaría a que Apple ofrezca tal tecnología.

Vía Engadget

  • nike vs apple