Apple compró Coherent Navigation

La adquisición la ayudará a mejorar sus mapas

Apple-vidriera

Apple compró la empresa Coherent Navigation para mejorar sus mapas.

Todos sabemos que Apple está haciendo todo lo posible para mejorar sus mapas, por eso es que lanzó convocatoria para que se mejoren varios aspectos además de comprar  varias empresas. La más reciente es Coherent Navigation, una empresa de GPS para mejorar su software y características.

Se puede adivinar el uso que le darán a esta empresa, aunque todos sabemos que la postura oficial acerca de la compra de pequeñas empresas es no dar a conocer el propósito de la misma o sus planes.

Esta empresa se fundó en 2008, como una pequeña empresa enfocada en crear servicios de navegación comercial basados en la asociación con empresas como Boeing y Iridium, mejorando día a día sus servicios, ya que ha trabajado en sistemas de navegación sofisticados, una tecnología superior al GPS así como con navegación autónoma y proyectos relacionados con robóticas lo que ha hecho que trabaje incluso con el Departamento de defensa de Estados Unidos.

Previamente Apple compró la empresa Placebase en 2009 para mejorar los mapas, así como Locationary y Hopstop además de su asociación con Tom Tom. Apple pretende igualar los servicios que ofrece Google Maps desde que dejó de usar su sistema en 2012.

Con información de bits.