Apple busca ingenieros que trabajen en Realidad Virtual

Apple sigue buscando estar a la par de la competencia, que ya se le ha adelantado en algunas áreas como lo es la Realidad Virtual si bien desde el año pasado lanzó su convocatoria para contratar algunos ingenieros de software con experiencia en juegos de realidad virtual y para interfaz de usuarios, pero ahora, en la lista de trabajos disponibles aparecen nuevas vacantes, pero esta vez, en el área de hardware. Recordemos que la empresa tiene una patente de unas gafas virtuales, que podrían empezar a producirse en algún momento. En concreto Apple busca un Ingeniero en Sistemas de Pantallas Senior.

apple-realidad-virtual

Apple busca ingenieros para trabajar en realidad virtual

El ingeniero se encargaría de diseñar sistemas de pantalla y el desarrollo de ambientes de realidad virtual, por lo que Apple estaría buscando alguien con experiencia en monitorear y proyectar tecnologías que ayuden a crear ambientes de realidad virtual con alta fidelidad. También deberá especificar y probar  sistemas de pantallas para ambientes virtuales, trabajar con los vendedores para desarrollar soluciones de pantalla de acuerdo con las necesidades de los clientes,  diseñar y seleccionar el hardware apropiado y componentes de software para optimizar la fidelidad  en una amplia variedad de ambientes de Realidad virtual, desarrollar software que soporte secuencia de imágenes renderizadas en la pantalla del hardware y trabajar de cerca con ingenieros de software, eléctricos y de mecánica durante la prueba e integración.

También se ofrece un trabajo en donde se busca un Ingeniero de Software Senior para pantallas, que apoye con los gráficos para los ambientes virtuales. Su trabajo será proyectar los renders del canal de visualización de secuencias de imágenes en el  hardware. Deberá  tener experiencia en  la captura de sistemas de movimiento, lo que hace pensar que podría realizar a futuro algún proyecto con  PrimeSense, la empresa que desarrolló el Kinect y que fue comprada por Apple.

Fuente: 9to5Mac