Apple busca ingenieros que aumenten la vida de sus baterías

La tarea sería implementar soluciones para la duración de la misma en iOS y OS X.

iphone-bateria

Ante equipos cada vez más potentes, es de esperar que también aumente la capacidad de las baterías, en vez de usar apps que ayuden a maximizarlas u otros trucos, pero en el caso de Apple, queda debiendo esa duración,  pero buscan solucionarlo por medio de algunos ingenieros que trabajarían con el iPhone.

Apple puestos bateria ios

Puestos vacantes relacionados con mejorar la baterías (Foto: Apple).

Si bien los usuarios siempre desean más capacidad, no siempre tienen lo que quieren. En especial con los smartphones de Apple. Es por eso que ahora se espera que en futuros lanzamientos se mejore, aunque no se sabe cuando sería, porque Apple apenas está buscando un ingeniero de software con la tarea de mejorar la vida de la batería para iOS.

Otro de los puestos que busca pronto cubrir su vacante, es un director que analice la energía de iOS al igual que un ingeniero en sistemas dedicado a la energía para software en iOS, en donde parte de sus funciones sería pensar en formas innovadoras  de mejorar la vida de la batería  cuidando de que el usuario tenga una gran experiencia.

Como se ve, algunos puestos datan desde noviembre del año pasado hasta el día 12 de marzo. También hay otros puestos siempre con ese propósito, pero dirigidos a las baterías de los equipos de cómputo. Si bien no parece que Apple planee incluir baterías de mayor capacidad, sino sacarle el mayor jugo posible por medio de software.

Tal vez se con el iPhone 7 cuando se vean las nuevas funciones relacionadas con el incremento de la duración de la batería. Mientras tanto, puedes leer el artículo acerca de algunas formas de aumentar su duración.

Con información de Techradar y Apple.

  • apple