Apple utilizaría chips ARM de Intel a partir de 2018

Intel tendrá dos años para aumentar su capacidad de producción

intel-apple-arm

Intel se está preparando para ser un gran proveedor para Apple

Fuertes rumores apuntan a que Intel ha logrado finalizar un acuerdo de licencias y patentes para iniciar la fabricación de procesadores basados en arquitectura ARM. Este sería un paso crucial para que Apple aceptará a Intel como proveedor de chips para sus dispositivos con iOS.

Los analistas creen que Intel estará listo para proporcionar una parte importante de los chips A12 que se esperan encontrar en los equipos iPhone y iPad del 2018. Estas no han sido buenas noticias para el fabricante taiwanés TSMC, quien provee actualmente más del 70% de procesadores utilizados por Apple en sus dispositivos móviles.

Apple e Intel mantienen una muy buena relación y en el pasado el trabajo conjunto de estas dos empresas ha dado muy buenos resultados. Además, esta unión solo parece tener puntos positivos, Apple disminuiría su dependencia hacia otras empresas, Intel tendría una mayor participación en el mercado móvil e incluso, la economía de los Estados Unidos se beneficiaría gracias a los trabajos que se crearían.

En bastante seguro que durante el siguiente año tengamos más noticias sobre las acciones que Intel tendrá que realizar para garantizar la producción de chips para Apple, sin duda estamos hablando de inversiones millonarias que seguramente serán consideradas como la gran oportunidad para Intel de crecer en un mercado que prácticamente habían perdido.

Con información de MacRumors