Apple apostaría por AMD Zen para los MacBooks de 2017

Apple y AMD habrían cerrado un trato colaborativo

 

Apple apostaría por AMD Zen para 2017

AMD Zen estará presente en la próxima generación del MacBook Pro

Uno de los productos emblemáticos de Apple es el MacBook Pro, un portátil que siempre destaco por incorporar un diseño bastante elegante y atractivo con un cuerpo de aluminio, mientras en el interior encontramos procesadores Intel desde hace casi una década, pero eso podría cambiar próximamente, pues Apple se iría con la competencia.

Los últimos rumores surgidos en horas recientes afirman que AMD habría cerrado un acuerdo con Apple para ser el proveedor de procesadores para la siguiente generación del MacBook Pro, por lo tanto, Apple utilizaría procesadores tipo APU AMD Zen para el próximo año. La razón sería porque los procesadores Intel no ofrecen gráficos suficientemente capaces.

En cambio, AMD siempre ha destacado por incluir gráficos decentes en sus soluciones APU con el mismo TDP que los modelos de Intel, pero con un precio relativamente más asequible, lo cual beneficia a los bolsillos de Apple pues venderán al mismo precio con un procesador similar y más económico, mejorando así los márgenes de beneficio.

Además, existe la posibilidad de que Apple obtenga su propio procesador personalizado para sus MacBooks Pro de próxima generación, pues AMD he hecho soluciones exclusivas para el PlayStation de Sony y el Xbox de Microsoft. Esta nueva generación de portátiles de Apple podría llegar para mediados del próximo año, por lo cual existe la posibilidad de que no haya una renovación para la familia este 2016.

Con información de Wccftech

  • amd zen

  • amd Zen Apple
  • amd apple

  • apple amd zen
  • Apu zen
  • RamboRegio

    En consolas de video AMD tiene el pastel completo pues tambien fabrica la GPGPU de la Nintendo WiiU

    Saludos