Apple anuncia mejoras en tvOS #WWDC16

Más canales, modo nocturno y Siri accesible desde iPhone

appletv darkmode

tvOS 4 ahora permite usar al iPhone como control entre otras mejoras.

Además de iOS X, macOS,  y watchOS, en el WWDC 2016 Apple anunció las mejoras de tvOS, el software relacionado con el Apple TV, algunas de las cuales hacen recordar a Netflix.

Sin duda Siri ha sido la gran estrella en todas las plataformas de Apple y en  esta también lo es, sobre todo porque permite  buscar películas por tema, por el tipo de contenido ya que analiza el contexto para dar las sugerencias.  Esta función también aplicará en YouTube.

nuevos canales

Siri puede sintonizar canales con programación en vivo desde las apps sin necesidad de entrar a la pantalla de inicio.

apptv

Una de las novedades que ya era necesaria es acceder al servicio sin necesidad de usar el control remoto, ya que  se hará desde el iPhone pudiendo dar órdenes verbales con Siri, servir como control en juegos (ahora soporta hasta cuatro controles) y enviar mensajes por medio de una app destinada a este fin.

apple tv canales

No será necesario entrar a cada cuenta individual para acceder al servicio, con una sola cuenta se realizará, autenticando a las otras apps de forma automática cuando se intente acceder. Esto también aplicará a apps que piden registro para que solo una vez se realice este proceso, siempre que el desarrollador de la app lo permita.

Se incluye en la interfaz el modo nocturno para el uso nocturno de la app,la cual ha agregado más canales.

tvos mejoras

Las apps mostrarán avisos de actualización desde el ícono de la pantalla de inicio. Varias de las apps de iOS son accesibles desde Apple Tv, como Apple Music  con su nuevo diseño, el cual incluye fuentes más grandes y resaltar el arte del álbum, la pestaña “For You” y letras de las canciones, Apple Photos con la estrenada sección “Memories” y Universal Apps.

Los desarrolladores van a poder administrar HomeKit desde este dispositivo además de tener acceso a nuevas APIS como las de  PhotoKit y  HomeKit y  ReplayKit (para grabar transmisiones en vivo). Sin duda se está mejorando el servicio.

 

  • apple tv 4