Apple añade subcategoría de juegos para niños de “6-8”, “9-11” y “5 años o menos”

Hace tiempo que Apple ha estado anunciado que incluiría mejoras no sólo en el control parental para que los niños vean contenidos apropiados para su edad ya que de forma accidental antes podían aparecer que no eran las adecuadas para que vean. Si bien fue en el 2013 se creó la sección dedicada a ellos, hasta ahora ha decidido segmentar los contenidos para que estén de acuerdo con el desarrollo mental y físico de los pequeños. Ahora los padres pueden seleccionar  la app de acuerdo con las categorías “menores de 5 años”, “de 6 a 8 años” y de “9 a 11 años” y en adelante ya es para mayores de esa edad.

app store peques 6-8

Apps para niños entre 6 y 8 años

En algunos países se está ofreciendo de forma gratuita el libro “Family Time with apps” de la autora Joan Ganz Cooney Center  para ayudar a los padres a entender la amplia variedad de formas en que las aplicaciones pueden ayudar a los niños a tener un desarrollo sano y aprender en familia además de comunicarse y conectarse con ellos.

app store peques 5

Apps para niños de hasta cinco años

  El anuncio de las nuevas categorías fue parte del anuncio de los resultados  obtenidos en este año en donde se dio a conocer que la venta de apps generaron ganancias de 500 millones de dólares.

app store peques 9-11

Apps para niños de 9 a 11 años

Fuente: 9to5Mac

  • juegos para niños