Apple adquiere Camel Audio

Apple ha dejado en claro que no está dispuesto a ceder el lugar que un día ocupo con el lanzamiento de iTunes, el cual se realizó hace 15 años. En ese entonces era una forma revolucionaria de comprar música de forma legal, pero con la aparición del streaming, otras propuestas empezaron a ocupar su lugar, sobre todo al poder usarse en diferentes tipos de dispositivos y de plataformas, incluso sin necesidad de compra ni de descarga, pero con opción de suscribirse de forma económica para tener algunos beneficios. Ejemplos de esto es Spotify, Pandora, Rdio entre otros. Es por eso que ahora buscan formas de mejorar su plataforma musical.

camel_audio_alchemy

Una de las formas más frecuentes en que Apple mejora sus productos, es mediante la compra de empresas. En el área musical ya ha comprado Beasts Music y ahora se ha dado a conocer, que aunque no lo ha hecho público aún, ha comprado la empresa de tecnología musical Camel Audio

En la compra aparece ahora como directora de la empresa, Heather Joy Morrison, quien trabaja para Apple. Se desconocen los detalles de la transacción debido a que aún no se ha dado a conocer de forma oficial esta adquisición.

Tal vez con esta compra Apple busque atraer a los músicos para que realicen su propia música. En la página en donde se anunciaba el software Alchemy ya no aparece a la venta y si aparece que  las compras hechas del software tendrán soporte hasta el día 7 de julio.

Con esta compra los usuarios van a poder agregar otra herramienta para crear música, de forma adicional a Garageband y Logic Pro X aunque se desconoce si se integrarán  en esos productos o como una opción adicional en iTunes.

Fuente: Macrumors