Apple acusado de violar patente relacionada con eficiencia de sus chips

Podría pagar una penalización de 862 millones por daños a la Universidad de Wisconsin.

apple_logo

pple estaría usando tecnología de la Universidad de Wisconsin en sus chips , violando la patente que mejora la eficiencia de los mismos.

En la lucha por hacerse de patentes, los grandes corporativos por lo general suelen ganar las demandas, pero en este caso Apple, acusado de violar una patente de la Universidad de Wisconsin, ha sido declarado culpable y deberá pagar por los daños.

La cantidad que el juez William Conley de Madison dictaminaría como compensación de daños, se calcula en de 862 millones  400 mil dólares, por usar indebidamente tecnología propiedad de la Universidad, en la gran mayoría de sus chips en sus dispositivos, la cual mejora la eficiencia del procesador.

La demanda inició en enero del año pasado, acusando a la empresa de Cupertino de violar su patente de 1998, al mejorar sin su permiso, los procesadores A7, A8 y A8x usados en el iPhone 5s, 6 y 6 Plus y algunos modelos de iPad. Por supuesto, Apple negó tal  acusación y pidió al departamento de patentes y marcas revisar la validez del mismo, recibiendo como respuesta un rechazo a tal solicitud en el mes de abril.

Éste no es el capítulo final, ya que la institución educativa ha metido una segunda demanda a Apple, por violar de nuevo su patente, al ser usada en los chips A9 y A9X, que son los usados en los iPhones 6s, 6s Plus y el iPad Pro.

Con información de Reuters

  • Yo

    Diría Nelson de los Simpson: Ha! Ha!
    El troll de patentes trolleado.