Acusan a Apple por quemaduras en muñeca

Usuario muestra las cicatrices como evidencia, aunque Apple niega que el Apple Watch las cause.

apple-watch-brazalete

Apple niega que su smartwatch sea el responsable de las quemaduras en la muñeca de Jørgen Mouritzen.

Cuando se usa un reloj pueden ocurrir algunos incidentes, como que el material irrite la piel de la muñeca, pero en el caso del Apple Watch, podría ser que provoque quemaduras en la piel.

Jørgen Mouritzen, un ciudadano de Dinamarca, mostró en el sitio “Ekstra Bladet”, varias imágenes de su muñeca quemada tras calentarse su smartwatch.

Apple Watch muñeca quemada

Apple tuvo conocimiento de este raro suceso, que ocurrió el pasado 17 de octubre. El usuario se encontraba esperando que le den a conocer los resultados de la investigación, la cual llegó a la conclusión que no había evidencia de que el reloj fuera el responsable. Incluso se aseguró que el daño causado a la correa proviene de una fuente externa, ya que esta no tiene componentes electrónicos, por lo que no puede calentarse ni quemar al usuario.

Durante este lamentable suceso, Mouritzen se quedó sin reloj, ya que quedó inservible, por lo que solicitó a la empresa que sea reemplazado. Se desconoce si su solicitud fue escuchada.

Las alergias a ciertos materiales a veces son inesperadas, por lo que Apple recomienda conocer los materiales empleados en las correas del reloj, en el caso de poseer piel sensible, para tomar las precauciones necesarias que eviten en lo posible, alguna reacción durante su uso.

Con información de 9to5Mac

  • quemado del reloj en la muñeca