Apple logra acuerdos con Warner Music

Está en en pláticas aún con Fox

apple-music_image

Apple busca llegar a los mejores acuerdos para ofrecer contenidos con las principales empresas creadoras de contenido tanto en audio como video. De hecho, las pláticas con Fox seguirían en curso pero las de Warner Music ya están listas.

En el caso de 20th Century Fox la idea es que proporcione su catálogo de películas al poco tiempo o de forma inmediata en algunos títulos, que se encontrarían en cartelera.

Si bien la empresa de entretenimiento dice que para el mismo faltan entre 6 y 12 meses. La idea es que los usuarios puedan rentar las películas por menos de $50 USD.

Por ahora no hay seguridad de el lapso de disponibilidad de las películas. Al menos es una buena idea que aprovechen la tecnología ante la disminución de ventas en cines y en formatos físicos.

Se desconoce si se llegue a algún acuerdo con Warner Bros y Universal Pictures, en donde las rentas rondarían entre los $30 y $50 USD.

Por lo pronto, Warner Music Group ha renovado su acuerdo con Apple para que el catálogo se mantenga en Apple Music, el cual desde hace dos años forma parte del servicio musical de Apple.

Con el nuevo acuerdo, van a incluir música de Ed Sheeran, Bruno Mars y Red Hot Chili Peppers entre otros, para  iTunes Store and Apple Music, de donde aumentaría el porcentaje que recibe Warner un poco más de lo que actualmente le dan. Esto sería el inicio de otras empresas, como Sony y Universal, que renogaciarían su permanencia para obtener más ganancias.

Con información de 9to5mac y Bloomberg