Apple actualiza la página del Apple Watch mostrando más detalles de su funcionalidad

Si bien Apple en este año dio a conocer un adelanto de su todavía en desarrollo primer smartwatch, el Apple Watch, todavía quedan muchas dudas acerca de los componentes que lo integrarán, ya que se ha hecho más énfasis en las funciones y en su look y diseño, enfocado a diferentes intereses de los usuarios, que en el precio, del cual sólo se conoce el precio base. También existen sólo rumores de la posible fecha de lanzamiento en donde sólo se puede asegurar que ésta sera en cualquier momento en el primer semestre de 2015. La buena noticia es que ahora se han incluido más funciones de este dispositivo en el sitio de Apple.

apple watch

Nuevos apartados en la pagina del Apple Watch USA

En la actualización de la página en la sección donde dice “Aprender más acerca del Apple Watch” se agregaron unos enlaces a diferentes funciones y tecnologías que usa este accesorio. Esta sección sustituye a la anterior que sólo decía ” funciones”. Ahora se han agregado las opciones “Timekeeping,” “New Ways to Connect,”y  “Health & Fitness.” En México aún aparece la sección anterior.

applewatchmx

Página de Apple Watch en México. Sus secciones permanecen sin cambios.

En cada una de las nuevas secciones, se incluye una detallada explicación de las funciones y apps que vienen con el equipo así como algunas animaciones interactivas para la parte de la características de la salud y bienestar físico.

Health & Fitness

apple watch-health & fitness

En la sección  “Health & Fitness” se puede ver algunas apps que sirven para realizar actividades físicas donde se consideran todas las que realice el usuario, no sólo cuando se hace ejercicio, corre, o se va al gimnasio. Para eso se muestra la app de actividades que en un sencillo gráfico muestra  tres anillos para indicar las calorías quemadas (move), la cantidad de  tiempo realizado en las actividades (exercise) y por última la frecuencia en que se descansa después de estar sentado (stand). La meta es  completar los círculos. Se ofrecen recomendaciones personalizadas de acuerdo con las actividades del usuario, para poder implementar metas personales e indicar cuando han sido alcanzadas, para lo cual se ayuda del acelerómetro,  sensor cardíaco, WiFi y GPS.

Para las personas que entrenan se recomienda la app “Workout” que  proporciona información del tiempo, distancia, calorías, velocidad de los entrenamientos mas comunes, poner metas por sesión y mejorarlas. Incluye un resumen de los avances y los integra con la app  “Activity”.

Finalmente se muestra la app “Fitness” la cual da recompensa cuando se logra una meta además de mostrar un resumen de las actividades diarias, junto con el resto de los días entrenados. Es un historial de ejercicios por día, mes o semana. Permite compartir las actividades con la app “Health” donde se consultar la información de las apps de salud y bienestar de terceros.

apple watch-timekeeper

TimeKeeping

En la sección Time Keeping, se muestra un resumen de todas las carátulas que se pueden usar además de algunas apps llamadas “complicaciones” (o funciones especializadas), que muestran el uso de éstas para mostrar alarmas, información del tiempo, calendario y fases lunares. También permite enlazar a los contactos y agenda. Lo interesante es que esos datos se pueden incluir en algunas carátulas,y al tocarlas, llevan directamente a la app respectiva, por lo que funciona como un acceso directo. Por supuesto, es el lugar ideal para personalizar las carátulas así como ver información previa de los contenidos más relevantes.

 New Ways to Connect

apple watch- new ways to conecct

 

Finalmente se tiene la parte de “nuevas  formas de conectar” se menciona el uso del misterioso botón debajo del “Digatal Crown”. Ese botón, que parecía un contacto para USB, sirve para  para acceder a los amigos o contactos más cercanos, para enviar mensajes, hacer llamadas cuando este aparece en las miniaturas. Aquí se muestran las funciones ” Sketch” para enviar dibujos a los contactos,  además de “tap” o ” heartbeat”.

Fuente: iMore

 

Fuente: iMore