Apple abrirá fábrica en India

Si Mahoma no va a la montaña….

india tim cook fabrica iphone

Apple tendrá planta para producir iPhones en India.

Apple está teniendo problemas para hacer crecer la cuota de mercado en India, que es del 2%. ha intentado dos veces, sin éxito, vender los iPhones usados, pero las autoridades de dicho país no se lo han permitido. Es por eso que cambiaría su estrategia y fabricaría una planta allá.

Según The Economic Times, Foxconn firmaría un acuerdo con el gobierno de India  para que Apple abra una fábrica que produzca iPhones, la cual se ubicaría en Maharashtra, para lo cual se compraría un área de 1,200 áreas, a un precio de 10 mil millones de dólares.

Este agresivo plan  se desarrollaría en 18 meses. No sería la única, ya que Foxconn planea abrir entre 10 y 12 plantas para el 2020. Tal vez reabra las que tenía allá que eran funcionales cuando Nokia vendía en dicho mercado.

Después de todo, parece que los parámetros del gobierno se han “relajado” ante la presión de Apple si bien alega que le ha dado el permiso por la tecnología de última generación que posee. Además se abriría un centro de desarrollo en Hyderabad y por supuesto, una gran tienda para vender los smartphones, ya que es un mercado con gran potencial de ventas (que lo necesitan). Tim Cook la considera que será  “la nueva China” dentro de 7 a 10 años.

Con información de The Economic Times