App Thinning disponible para iOS

Los desarrolladores ya pueden hacer uso de esta función para ahorrar espacio en sus apps.

app_thinning

Los desarrolladores ya pueden adaptar sus apps para usar Thinning a partir de iOS 9.

 

A finales del mes de septiembre se dio a conocer en el sitio de desarrolladores de Apple, que App Thinning no salió disponible en el lanzamiento de iOS9 por problemas con iCloud. Ahora se ha publicado que ya está disponible, para que la puedan incorporar en sus apps, la cual se puede descargar por los usuarios desde iOS 9.0.2.

Esta función evitará volver a incluir contenido existente, tanto en iOS como en WatchOS, para que solo se actualicen las partes nuevas o con errores, de esta forma se optimizarán las apps y el sistema operativo, al poderse descargar con menor peso y menos tiempo, siendo de utilidad en equipos no tan recientes. En el lenguaje de los programadores se le conoce como App Slicing, que de hecho el nombre proviene de uno de sus tres componentes, siendo los otros dos bitcode y los recursos a demanda.

En el sitio se puede leer que Slicing se refiere al proceso de crear y entregar variantes de la app para diferentes tipos de dispositivos, en donde sólo se incluirá la arquitectura ejecutable y los recursos necesarios para su funcionamiento, pero es necesario seguir desarrollando y subiendo las versiones completas de las apps en iTunes Connect. En la App Store es donde se van a crear y entregar las variantes de acuerdo con las características del equipo que la vaya a descargar, incluyendo a las imágenes, que tendrán la resolución adecuada a la pantalla  y en el caso del GPU, a su capacidad.

En la página se menciona que las apps que pueden hacer uso de esta función, corren en la más reciente versión de iTunes y en los dispositivos a partir de iOS 9.0 y en las versiones anteriores a la misma se entregan apps universales.

Con información de Apple Developers