App Store genera 500 millones de dólares en una semana

Apple anunció un nuevo record de ventas en la App Store para la primera semana de enero. Los usuarios alrededor del mundo gastaron casi 500 millones de dólares en aplicaciones y compras dentro de aplicaciones el 25 de diciembre,  marcando un record para esa fecha, y en general de todo el año, ya que en 2014 la facturación aumentó un 50% y las apps generaron más de $10 mil millones de dólares en ganancias para los desarrolladores. Hasta ahora los desarrolladores han acumulado $25 mil millones por la venta de apps y juegos. Gracias a iOS 8 se pudo crear nuevas apps con características innovadoras que han hecho popular a estas apps con los usuarios alrededor del mundo.

app store

Apple rompe records de ventas en su tienda de apps

Durante la temporada navideña los clientes de la App Store ayudaron a crear un record con la compra de apps destinadas a la campaña RED, en donde programas y juegos destinaron parte de sus ganancias al ofrecer contenido exclusivo para apoyar a esta fundación. De esta forma Apple donó $20 millones de dólares en este semestre y desde que son socios ya ha donado más de $100 millones.

Desarrolladores de todos los tamaños en sus 24 categorías, han creado nuevos juegos e inspirado la creación de otros innovadores como  Monument Valley de ustwo, Crossy Road de Hispter Whale y Threees! de Sirvo, que ha sido considerado el juego del año para iPhone.

Apple considera que gracias s Swift, su lenguaje de programación, ha hecho fácil crear nuevas apps además del hecho de incorporar herramientas como
HealthKit  para compartir datos de apps relacionadas con la salud y el bienestar así como con HomeKit, que permite crear programas que descubren, configuran y se comunican con controles para la automatización de las casas.

En 2014 la App Store incorporó nuevas funciones destinadas a los desarrolladores como la visualizacion previa de las apps y apps bundle,  TestFlight para probar los lanzamientos de apps en fase beta, mejoras en la categoría de los nilos menores de 12 años,  incorporar los pagos en China por medio de la opción   UnionPa así como Apple Pay.

Fuente: Apple