App Store de Apple supera las 40 mil millones de descargas

appstore

Apple anunció hoy por medio de un comunicado de prensa,   que sus usuarios han descargado más de 40 mil millones de apps, y sólo en 2012 la cantidad suma poco más de 20 mil millones.

Pero esos no son los únicos datos que comparten, porque comenta que la la App Store tiene más de  500 millones de cuentas activas  y que en el mes de diciembre rompió record de descargas con más de 2 mil millones de descargas.

Los desarrolladores de Apple son de los más activos  y ahora suman mñas de 775 000 apps en 155 países divididas en 23 cateorías, para dispositivos como  iPhone, iPad ( donde tienen 300 mil apps dedicadas), y iPod touch, y por las cuales les han pagado más de 7 mil millones de dólares.  Es por eso que Apple se compromete a darles el mejor ecosistema  llenas de herramientas , recursos,  y la mejor tienda, para que puedan seguir desarrollando apps innovadoras. en donde no estoy tan de acuerdo es en la parte de que sea fácil encontrar todas las apps porque muchas buenas apps, pasan desapercibidas. Claro, el modelo monetario de Apple se basa en compras in-app purchase, suscripciones o en publicidad, que les funciona más a unos que a otros.

Algunos de los títulos exitosos se refieren a juegos como Temple Run ( 75 millones de descargas), DragonVale y Clash of Clans, juegos de Backflip Studios y Supercell,  respectivamente, sumaron en conjunto $100 millones; servicios como Uber, Flipboard, SketchBook, HotelTonight, y AirBnB  atrajeron a millones de usuarios. entre las empresas más exitosas están Electronic Arts, Ubisoft, Autodesk, Marvel y Major League Baseball y entre los desarrolladores destacados se encuentra JJ Abrams con Bad Robot Interactive, Action Movie FX y Bottle Rocket.

Y esas son las cifras actuales que maneja Apple por ahora.

Vía: Apple