Ikea y Apple lanzarán app de Realidad Aumentada

El objetivo es que los usuarios compren productos desde casa usando el iPhone

ikea-apple-app-ra

Cuando Google realizó el lanzamiento de su smartphone con Lenovo Phab 2 Pro con realidad aumentada, se realizó una demostración en donde por medio de una app se podía comprar muebles con seguridad ya que de forma virtual se probaba si caben en la casa. Apple se ha unido con Ikea para lanzar una app similar.

Esto solo significa que posiblemente el iPhone 8 viene listo para ser usado con apps de realidad aumentada. La noticia fue dada a conocer por Michael Valdsgaard, Líder de transformación digital de Inter Ikea.

De esta forma se convertiría en la primera app de su tipo accesible a los usuarios del iPhone (a menos que sea un visor lo que presenten, en el cual ya están trabajando) que sería lanzada en el otoño, para permitir comprar 600 productos iniciales como muebles, probándolos previamente de forma virtual en la casa, evitando tener que salir de la misma y claro seleccionar un mueble que no tenga las medidas adecuadas.  Después aparecerán de forma automática los productos nuevos.

La idea de Ikea es aprovechar la base de usuarios de Apple para aumentar los suyos, si bien considera que la mayoría de las compras se realizarán en las tiendas físicas, ya que las apps no permiten sentir la sensación de sentarse en un sofá.

Con información de  DiDigital