Adopción de iOS 6 al 30% después de 48 horas

iOS 6 rompió nuevamente los records de sus predecesores, luego de que a iOS 5 le tomara unos 21 días para llegar al 21% de cuota entre los usuarios de Apple iOS 6 dejó esta cifra por los suelos ya que hay indicadores de que su adopción está entre el 30 y el 35% en las primeras 48 horas después de su liberación (del 19 al 21 de septiembre).

De acuerdo a David Samith, creador de la aplicación Audiobooks, que recibe 100,000 descargas a la semana, la adopción está alrededor del 30%, y aunque los datos no vienen de una importante firma de investigación, hay otras fuentes que lo refuerzan, como Chitika, una red de anuncios para iOS que reporta una adopción del 25%, según los datos que les llegan de quiénes ven sus anuncios, bastante bien distruibuídos en la web.

Debo admitir que estos datos no se pueden comparar con Android, donde las tasas de adopción apenas llegan al 10% después de meses, en parte debido a la fragmentación, en parte debido a la demora de las actualizaciones por parte de los operadores, mientras que en Apple el sistema operativo está disponible tanto de forma inalámbrica como desde la PC/Mac el mismo día para todos los dispositivos actualizables.

Fuente: Celularis

  • android logo

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • confar

    Muy cierto. Esa es la ventaja de los iPhones pues son los mismos aquí y en China.

    Me parece interesante que sólo el 10% haya adoptado una actualización, supongo que hablan para ics o jb. Entre ese porcentaje están los nexus, ósea que se venden muy poco no?

  • Victor_Mier

    Lo mejor de iOS 6, los mapas XD

  • Pingback: Adopción de iOS 6 por dispositivo | PoderPDA()