Adobe presenta Slate para iPad

Adobe presenta una aplicación para darle mayor impacto al contenido digital

Adobe Slate para iPad

Adobe Slate para iPad

Slate es una aplicación de Adobe creada para el iPad para contar historias visuales con diseños impactantes y que permite publicar el contenido en cualquier dispositivo de manera fácil a través de una interfaz intuitiva y sencilla.

La aplicación Slate está basada en la exitosa aplicación Adobe Voice, nombrada por la App Store de Apple una de las Mejores Nuevas Aplicaciones del 2014 y permite crear videos animados, la cual ha sido actualizada recientemente con más opciones de edición. La nueva aplicación, de igual manera, tiene temas para definir un estilo con muy pocos toques en la pantalla.

Temas de Adobe Slate

Temas de Adobe Slate

Slate permite convertir palabras o ideas combinándolas con imágenes para formar historias que se pueden publicar de manera muy fácil como contenido web con un gran diseño y de esta manera crear un impacto mayor, beneficiando así a estudiantes, profesores, organizaciones sin fines de lucro, dueños de pequeñas empresas y comunicadores corporativos.

El contenido se muestra en un formato de revista con fuentes, colores y movimientos diseñados profesionalmente de manera elegante y llamativa. Además se puede adaptar de manera automática a cualquier dispositivo, brindando el formato de lectura adecuado para tablets, smartphones o computadoras.

Edición de contenido en Adobe Slate

Edición de contenido en Adobe Slate

Las imágenes o fotografías se pueden destacar al hacerlas como portadas o integrarse de una mejor manera a la narrativa al agregarles alguna frase, se ofrecen modos de ventana o de cuadrícula dependiendo de la intención del usuario. Además se pueden incluir botones que enlacen a sitios en línea o a información relevante, permitiéndo una mayor interacción para los lectores.

Entre las opciones para compartir el contenido, se ofrecen opciones que lo publica automáticamente una vez terminado y para darle más difusión se crea un enlace que puede ser compartido a través de redes sociales, enviarse a través de mensajes de texto, correo electrónico o incluirse en blogs o algún sitio personal.

Opciones para compartir las creaciones de Adobe Slate

Opciones para compartir las creaciones de Adobe Slate

Con la Creative Cloud de Adobe, la compañía hace que su experiencia de creación de software llegue a una audiencia más amplia con estas nuevas herramientas. Adobe Slate fue anunciada en este mes y ya se encuentra disponible como una descarga gratuita a través de la App Store, es compatible con modelos a partir del iPad 2 y requiere sistema operativo iOS 8. Más información en el sitio: adobe.com/slate

A continuación un video promocional de Adobe Slate:

 Comunicado de Adobe.