Apple eliminó disponibilidad del iPhone 7 y iPhone 7 Plus con 256 GB

Todo con tal de incrementar las ventas del iPhone 8 y iPhone 8 Plus

iPhone 7 desea ofrecer mayor capacidad de almacenamiento

Apple no duda en canibalizar entre sus propios productos cuando se trata de vender los modelos recientes. En esta ocasión se trata de la disponibilidad de 256 GB del iPhone 7 y iPhone 7 Plus, que desaparecieron en favor del iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

Si bien no fue un detalle que el 12 de septiembre fuera titular, si se consulta los modelos y capacidades, tal como se muestra en la imagen, se puede ver que solo los dos recientes, además del iPhone X, posee tal memoria interna.

Apple ha hecho oficial estos cambios por medio de un representante del centro de servicio a clientes. La razón más evidente es impulsar las ventas de dicha capacidad en el iPhone 8, en donde se ha rumoreado que tiene inferiores a las del iPhone 7, debido a la espera para obtener el iPhone X, el cual inicia preventa este 27 de octubre.

Otros modelos aún disponibles son el iPhone 6s y 6s Plus y el iPhone SE, todos en versiones de 32 GB o 128GB, siendo los que menos memoria tienen, ya que los actuales la mínima es de 64 GB y no hay intermedia de 128 GB.

Sea cierto o no, es prácticamente un hecho que las ventas del iPhone 8 van a disminuir apenas salga el iPhone X. De hecho se reporta que la gente suele buscar más información respecto al iPhone 7 que del iPhone 8, aunque posee mejor procesador, modo retrato y carga inalámbrica.

Con información de Apple