Adiós al iPhone 3GS

Es normal que cuando una empresa nos presenta sus nuevos productos de una familia, aquellos que ya se encuentran al final de su tiempo de vida sean descontinuados. Es el caso del iPhone 3GS ya que luego de que Apple nos presentara la semana pasada el iPhone 5 también diera el anuncio de que el iPhone 3GS ya no sería fabricado. 

Recordemos que el iPhone 3GS fue lanzado en 2009, y aún así en México vimos cómo operadoras como Iusacell impulsaron las ventas de este modelo desde finales de 2011 y lo que va de este año. Ahora a las compañías solo les quedará acabar con lo que tengan en stock de estos dispositivos para dar paso a un nuevo miembro de la familia.

Habían rumores de que el iPhone 3GS dejaría de ser vendido solamente en los mercados desarrollados, pero que se mantendría en los mercados en desarrollo. Sin embargo, Apple fue muy tajante al afirmar que se dejará de fabricar por completo, después de todo la nueva línea de smartphones de Apple dista mucho de lo que era el iPhone 3GS, así que es lógico que para reducir costos operacionales mantengan solo los dispositivos más nuevos.

De cualquier modo si recientemente adquirieron un iPhone 3GS pueden estar contentos de que en dos días recibirán iOS 6, o ahora mismo si es que leyeron mi nota anterior, y podrán gozar de soporte para su equipo al menos hasta la siguiente actualización de iOS.

Fuente: Celularis

  • iphone 3gs poderpda