Adiós al iPhone 3GS

Es normal que cuando una empresa nos presenta sus nuevos productos de una familia, aquellos que ya se encuentran al final de su tiempo de vida sean descontinuados. Es el caso del iPhone 3GS ya que luego de que Apple nos presentara la semana pasada el iPhone 5 también diera el anuncio de que el iPhone 3GS ya no sería fabricado. 

Recordemos que el iPhone 3GS fue lanzado en 2009, y aún así en México vimos cómo operadoras como Iusacell impulsaron las ventas de este modelo desde finales de 2011 y lo que va de este año. Ahora a las compañías solo les quedará acabar con lo que tengan en stock de estos dispositivos para dar paso a un nuevo miembro de la familia.

Habían rumores de que el iPhone 3GS dejaría de ser vendido solamente en los mercados desarrollados, pero que se mantendría en los mercados en desarrollo. Sin embargo, Apple fue muy tajante al afirmar que se dejará de fabricar por completo, después de todo la nueva línea de smartphones de Apple dista mucho de lo que era el iPhone 3GS, así que es lógico que para reducir costos operacionales mantengan solo los dispositivos más nuevos.

De cualquier modo si recientemente adquirieron un iPhone 3GS pueden estar contentos de que en dos días recibirán iOS 6, o ahora mismo si es que leyeron mi nota anterior, y podrán gozar de soporte para su equipo al menos hasta la siguiente actualización de iOS.

Fuente: Celularis

  • iphone 3gs poderpda

  • Leo Mella

    Gran teléfono,uno mas que “deja” el mundo

  • Eduardo

    descanza en paz!! saluda a papa Jobs y acusa a Tim Cook de las estupideces que esta haciendo con su empresa y el iPhone 5 ¬¬

    • Spainol

      Eso eso eso

    • Antinacos

      por eso ya vendierón 2 millones de iPhone 5 no? ese aburrido y malo iPhone hahahaha

  • Pingback: iPhone 5 consigue 2 millones de pre-ordenes en 24 horas | PoderPDA()

  • rco

    ¿Qué equipo Android de 2009 puede recibir actualización oficial a Jelly Bean? por eso me cambie a iPhone, me cansé de instalar ROMS “cocinadas” no oficiales, mi iPhone 4 le queda todavia un rato de actualizaciones

    • Eliasv!l3

      practicamente su actualizacion lo unico que contiene es: version de software 6.xxx
      jaja mas descafeinada no puede estar

  • Felipe_lcp

    pues el 3gs viejo y todo pero jala mucho mejor que muchos androids contemporaneos a el, difiero del comentario de quien dice que a los equipos viejos no se les puede poner una version mas actual de android por la simple razon de que de android 1.6 al 4.1 hubo enormes cambios, animaciones, gestion de apps mejorada e infinidad de cosas, en cambio en iOS sigue siendo el mismo sistema desde el 2007 no ha cambiado casi nada, y aunque le actualcen a la version 6 la gran mayoria de novedades no las soporta ni el iphone 4 o diganme  ¿tienen SIRI de manera oficial?. Si a esas vamos le podrian poner jelly bean a un htc hero del 2009, obviamente quitandole todo lo bueno y solo dejando los parches de seguridad y correccion de errores de funcionamiento.