Apple lanza actualización para computadoras MAC

Esta medida ayudará a evitar ataques en iOS

Apple-MacBook-OS-X-El-Capitan-2-930x584

Es urgente descargar la más reciente versión de OS X para evitar ataques a iOS.

A finales de agosto Apple lanzó la actualización 9.3.5 para iOS para evitar ataques a los dispositivos que lo usan. Como se sabe algunos usuarios por necesidad o gusto prefieren actualizar por medio de iTunes, pero desde la Mac no había un parche para evitar esta vulnerabilidad. Es por eso que la marca ya la tiene disponible.

Los usuarios de OS X Yosemite y OS X El Capitan deben descargar e instalar este parche inmediatamente para evitar ataques a los iPhones, sobre todo si no han descargado la última versión de iOS. Las  versiones lanzadas son OS X El Capitan, 10.11.6 y OS  Yosemite OS 10.10.5.

el capitan update

De esta forma se da solución a los problemas identificados como CVE-2016-4654, CVE-2016-4655 y CVE-2016-4656. En concreto, los parches cierran los huecos de seguridad detectados en Safari, el cual presentada problemas en la memoria que permitía la ejecución de un código externo que permitiría la instalación de malware.

Todo lo que hay que hacer es entrar a la App Store y descargar e instalar la actualización. Estando a días del lanzamiento de macOS, que reemplazará a OS X la próxima semana, esperemos que no haya más problemas de seguridad.

Con información de Venture Beat