Apple bloquea correo spam en Calendario

Actualización evita que aparezcan eventos no deseados desde iCloud

ijunk

Desde iCloud web se puede eliminar las notificaciones spam en el calendario.

Los usuarios de Apple desde noviembre vieron aparecer en la versión iCloud del Calendario, eventos de gente que no conocían aparecer en el calendario. La empresa se disculpó y dijo que arreglaría el problema, lo cual ha sucedido finalmente, por medio de una actualización.

El spam por fin se podrá borrar gracias a la función “Report Junk” (reportar basura). De esta forma se eliminan las invitaciones y lleva el aviso a Apple para que investigue la procedencia de los mismos, aunque  se vio que la mayoría es spam chino de sitios comerciales.

calendar icloud

Desgraciadamente esta función solo está disponible en la versión web de iCloud pero pronto llegará una actualización para iOS y Mac. Al menos se puede optar de forma momentánea para esa solución, ya que al borrarse allá, también se sincroniza con el resto de los dispositivos y de esa forma desaparece.

Al elegirla, aparece una ventana de confirmación, avisando que se borrará dicha invitación del calendario. Incluye un botón para remover la elección si de forma accidental se seleccionó un correo que no es spam.

Con información de 9to5mac