Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

68 Comments

Activar navegación 3G en iPhone 4 CDMA con Iusacell

Desde que se anunció el iPhone 4 con Verizon (primer iPhone CDMA) muchos esperaban pudiera utilizarse en la red de Iusacell, sin embargo fiel a su férreo control sobre sus terminales, Apple bloqueo los accesos a las configuraciones para evitar que el iPhone CDMA pudiera usarse en otras redes CDMA distintas a las de Verizon. Tal y como sucedió desde un principio con el primer iPhone (GSM) que venía bloqueado para ser usado exclusivamente en la red de AT&T.

Los equipos CDMA vienen con un código de bloqueo de 6 dígitos llamado SPC, que en todos los equipos Verizon es 000000 , lo que permitió activar la voz, es decir, activar, poner a funcionar y  poder realizar llamadas en los iPhone 4 CDMA activados con Iusacell.

Sin embargo la activación de la navegación 3G fué otro boleto completamente, ya que el bloqueo de Apple impide modificar los parámetros de Verizon, por consiguiente sin los parámetros de Iusacell no podrá navegar en la red de Iusacell.

 No hay plazo que no se cumpla

Rafaelc ha sido uno de los usuarios que no ha dejado de investigar como modificar éstos parámetros e incluso abrió un tema en el foro para tratar exclusivamente éste tema de la configuración de los datos del iPhone 4 CDMA. Leer el Tema

Gracias a que no se había podido activar la navegación en el iPhone 4 CDMA sus precios han ido bajando y hoy es posible encontrarlos a precios relativamente mas económicos que sus versiones GSM. (Es un buen momento para hacerse de un iPhone 4 CDMA Verizon, antes de que les suban de precio de nuevo).

CdmaTool

El caso es que el día de ayer Rafaelc nos comentaba de una nueva herramienta desarrollada por la gente de CdmaTool que promete configurar los datos de los iPhone CDMA y poder de ésta manera utilizar la red 3G CDMA de Iusacell.

El CdmaTool es una herramienta creada en Ucrania, y que permite configurar equipos CDMA, y de alguna forma consiguieron encontrar como configurar y modificar los datos de los iPhone 4 CDMA.

Ésta herramienta puede utilizarse también con los iPad 3G CDMA, y aunque tiene un precio elevado para muchos usuarios de Iusacell que aún conservan planes de navegación CDMA seguramente el costo lo verán mas que justificado.

El costo de la configuración (incluye el soporte remoto vía TeamViewer) es de 100 dólares americanos, que al tipo de cambio del día de hoy son $1294.64 pesos mexicanos.

Los requisitos para poder configurar con ésta herramienta los datos del iPhone 4 CDMA son:

1. Router WiFi (no access point) con internet rápido (~2Mb )
2. PC o laptop con Windows XP/Vista/Windows 7
3. El cable USB de Apple e iTunes
4. El dispositivo de Apple (iPhone o iPad) debe estar conectado en el mismo router y tenet la miasma dirección de subdominio ( por ejemplo: 192.168.0.xxx)

5. El iPhone o iPad CDMA debe tener jailbreak, Cydia y OpenSSH.  -    Jailbreak iPhone 4 CDMA (OS 5.0.1)

Creando una cuenta y pago:
1. Dirígete a la  página de registro  en www.cdmatool.com y regístrate.
Nota. El correo de register debe ser el  mismo correo con el que pagues
2. Descarga DFS e instalalo. Corre DFS e ingresa tus datos de registro.
3. Los  links para pago son:
iPhone 4 CDMA:  https://secure.payproglobal.com/orderpage.aspx?products=92855
iPad2 CDMA: https://secure.payproglobal.com/orderpage.aspx?products=58438
4. Una vez sue realices el pago deberás seguir las instructiones de éste tutorial

Desventajas

Tu equipo configurado con ésta herramienta deberá tener siempre jailbreak. Lo que te impedirá actualizar cada vez que salgan actualizaciones. Lo mismo le sucede a todos aquellos que han adquirido equipos de AT&T o de otro carrier y los usan en redes diferentes a las de origen.

El costo de la configuración eleva considerablemente el costo final del equipo. Aunque si ya lo tienes es mejor tenerlo funcionando que limitado en sus características.

El pago de los 100 USD es únicamente por la programación de un solo iPhone CDMA.

Ventajas

Tendrás tu equipo navegando en la red de Iusacell y no dependerás de que exista una conexión WiFi.

Navegación 3G

Muchos de los que tenemos un iPhone CDMA le hemos movido mucho a “las tripas” del equipo buscando la configuración de los datos por lo que los resultados a la primera configuración pueden variar.

Si una vez configurado te aparece un circulo pequeño es que estás navegando a 1X, y si aparece 3G es que estás en esa velocidad.

Rafaelc nos grabó un video explicándo y demostrando como su equipo navega:

Imagen de previsualización de YouTube

El iPhone CDMA que configuré me dio estas velocidades:

Estuve batallando algunas horas con la configuración y gracias al apoyo de Alann y Rafaelc llegue a configurarlo quedando en 3G.

Finalmente

Dependerá de cada quien evaluar el costo – beneficio, en mi caso preferí comprarles a mis hijos unos iPhone 4 CDMA en lugar de unos iPod Touch esperando la salida de la solución para configurarlos en la red Iusacell, pero ha demorado tanto que ya solo uno de ellos siguió usando el iPhone CDMA, al mayor tuve que cederle mi iPhone 4 AT&T. Y ahora con ésta solución el que esperó tiene un iPhone 4 CDMA jalando con su plan de Iusacell sin broncas y un plan Iusapack.

No dudo que en un corto tiempo salga ya una solución más barata e incluso podría salir pronto una sin costo, tal y como sucedió con el primer iPhone que al día siguiente de que salió la primera forma de hacerle el jailbreak (tenía un costo de 100 USD) salió la solución gratuita.

ESTE POST FUÉ PUBLICADO EL 24 DE MARZO DE 2012, es MUY IMPORTANTE acudir al foro para resolver dudas, o realizar preguntas, EL TEMA DEL FORO, QUE ES DONDE DEBEN REALIZAR PREGUNTAS ES AQUI

 

 

 

 

 

Te recomendamos Genbits.com


  • como activo el 3g en mi iphone 4
  • numero destino no recibe rk2 iphone
  • homologar iphone 4 cdma iusacell

  • numero de destino no recibe rek2
  • activar datos iphone 4 cdma iusacell
  • no recibe rek2
  • iphone 4 cdma iusacell 3g
  • numero destino no recibe rk2
  • iphone 4 cdma 3g iusacell
  • configurar 3g iphone 4 cdma
  • activar 3g iphone 4 cdma

  • el iphone 4 3g es cdma
  • 3g iphone 4 cdma
  • activar red 3g iphone 4 cdma
  • como activar 3g en iphone 4 iusacell
  • numero destino no recibe rek2
  • como homologar un iphone 4 cdma
  • numero destino no recibe rek2 iusacell
  • homologar iphone 4 cdma

  • homologacion iphone 4 cdma
  • Error