500px vuelve a la App Store luego del escandalo

500px_

Hace algunas semanas se dió un escándalo por parte de la aplicación 500px, debido a que fue retirada de la AppStore por contener material indebido dentro de algunas de las fotografías que los usuarios subieron a la plataforma.
Recordemos que 500px es utilizada por aquellos fotógrafos que buscan compartir su contenido profesional para que muchas personas puedan conocer de su trabajo, esto ha hecho que la app cuente con millones de descargas a nivel mundial. Sin embargo Apple comienzo a recibir quejas sobre imágenes de niños con contenido indebido, por lo que Apple rápidamente opto por eliminar la aplicación de la AppStore.

Por ello los desarrolladores pusieron manos a la obra y desde hace algunos días la aplicación ha vuelto a la App Store, pero dentro de la actualización se corrigieron 3 detalles que Apple estaba solicitando con la app, estos errores incluyen el bloqueo en las búsqueda de contenido explicito, así también una función para reportar contenido inapropiado y la adición de un rango de +17 años para hacer uso de la aplicación.

Así cualquier persona que busque publicar contenido indebido será acreedor a la eliminaron de su contenido y la eliminación de su cuenta o en caso de que busque este tipo de material la búsqueda le marcara “cero resultados”. Esperemos este caso no se vuelva a repetir dentro de la AppStore y de ninguna otra tienda de otras plataformas.

Vía: gigaom

  • apple store

  • 500px

  • 500px apple store
  • apple