41 millones de iPhones vendidos en el Q2 2017

Las ventas del iPhone crecieron solamente 2%

iPhone 7 incrementa los ingresos de Apple por su mayor margen de ganancia

iPhone 7 incrementa los ingresos de Apple por su mayor margen de ganancia

Estamos en esos días donde la mayoría de las compañías revelan sus resultados trimestrales y en esta ocasión Apple presentó su reporte correspondiente al tercer trimestre fiscal -segundo trimestre normal- con la noticia de los 11.5 millones de iPads vendidos en el Q2 2017, pero ahora es el momento de hablar sobre el iPhone que le fue bien, aunque no tan bien.

Según los datos publicados por Apple, 41 millones de unidades fueron vendidas en el Q2 2017, unas cifras nada malas debido a que se reporta un crecimiento del 1.6% en las ventas en comparación con el mismo trimestre del 2016. No obstante, los ingresos si aumentaron más que las unidades vendidas debido al mayor margen de ganancia en los terminales más recientes que han ganado gran popularidad entre los usuarios.

ventas ipad

Dichas ventas del iPhone registran ingresos netos por $24,846 millones de dólares, siendo casi el 50% de los ingresos totales que obtuvo la compañía durante el segundo trimestre del año.  Sin duda, estos resultados han permitido que los analistas se mantengan tranquilos, aunque también durante este tercer trimestre no se espera un gran incremento en las ventas, pues todos están a la expectativa del iPhone 8, cuyo diseño y características fue revelado por el código fuente del HomePod. 

Así que Apple tiene un gran reto para hacer crecer aún más las ventas del iPhone durante el último trimestre del año, pues en 2016 vendió más de 70 millones de unidades, pero el iPhone 8 podría incrementar dicha cifra si logran confeccionar un modelo atractivo y capaz.

Con información de Apple