3DAround para iPhone permite capturar imágenes 3D interactivas

Dacuda es una compañía de Suiza dedicada a la creación de software que permita el procesamiento de imágenes en tiempo real, que junto a su tecnología patentada de nombre SLAM Scan, permite que cualquier dispositivo con cámara pueda capturar imágenes o texto de manera muy rápida, así como la edición y distribución de dicho contenido. Ahora han desarrollado una aplicación para iPhone, llamada 3DAround, pensada para fotografías de platillos de comida u objetos de un tamaño similar, que permite capturar varios ángulos y combinándolos en una sóla imagen de 360° en la que se pueda interactuar.

Captura de imagen con 3DAround

Captura de imagen con 3DAround

La tecnología SLAM Scan usa el modo de video de la cámara para la captura instantánea de las imágenes, independiente de los movimientos repentinos que pudiera tener la cámara, para sobreponerlas y así crear mapas de profundidad en tiempo real. Tales imágenes se pueden ver directamente desde la aplicación, la cual usando el acelerómetro, permite visualizar cualquier ángulo del objeto, aunque también se pueden ver desde navegadores que cuenten con Web-GL si fueron compartidas con el link que se proporciona.

La aplicación depende fuertemente de las características de la cámara del iPhone así como del sistema operativo iOS 8, ya que permitió a los desarrolladores acceder a la API de la cámara, además de usar el giroscopio y acelerómetro para la creación de la imagen. El efecto es similar a lo que ofrece Dimension Plus del HTC One M8, aunque éste utiliza la segunda cámara para captar la profundidad en vez de trabajar sólo con software.

Fuente: BGR

 

  • iphone

  • content