Apple registra tres nuevas patentes para el Pencil 2

Desde puntillas intercambiables y goma de borrar hasta Touch ID

apple-pencil-hands-on-12

Las puntillas intercambiables y goma de borrar podrían ser una realidad en la siguiente generación del Apple Pencil

No es un acontecimiento sorprendente que en estos momentos Apple esté preparando el lanzamiento de un Apple Pencil 2, lo impresionante son las patentes de la empresa de la manzana para la nueva generación de su Stylus. Actualmente el Apple Pencil solamente es compatible con el iPad Pro de 12.9 y iPad Pro de 9.7 pulgadas, y resulta realmente útil con el uso de estas tabletas de gran tamaño, ya sea para tomar notas, mover o tocar algunos objetos de la pantalla o dibujar, sin embargo, el nuevo stylus de Apple recibirá una actualización (el dispositivo en sí) para brindar mejor experiencia, como puntas intercambiables, goma de borrar, o mejor aún, un sensor Touch ID.

Comencemos por el capricho de Apple, es decir, las puntillas intercambiables y la goma: En una una nueva patente de Apple se ha mostrado que la punta del stylus podría ser intercambiable e incluiría una goma para “borrar”. El detalle de esto es que la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) dijeron que los stylus nunca han tenido gomas, además de que los kits nunca llegaron junto con puntillas intercambiables, por lo que Apple se volvió a salir con la suya. Entonces, en el siguiente modelo podremos encontrar plumillas de diferente grosor y forma para adecuar la escritura con diversos tipos de caligrafía y líneas en dibujos de distinto grosor.

apple-pencil-01

Patente de Apple para el Apple Pencil

Por el otro lado, a pesar de no haber nada confirmado, la USPTO también podría haber cedido la patente a la empresa de la manzana de la posibilidad de añadir Touch ID al Apple Pencil, posiblemente para que se pueda desbloquear el dispositivo son sólo levantar el lápiz, o tal vez para asegurar que solamente nosotros lo usemos. En fin, todo está por verse.

Sin más por ahora, solamente estamos hablando de patentes por lo que aún no hay certeza de que veamos estas características el la segunda generación del Apple Pencil, pero de lo que sí podríamos estar seguros es de que Apple pensó en estas características. Hay que aceptar que sería increíble poder usar el Apple Pencil 2 en más dispositivos iOS, tal vez en el iPhone 7+ (por su gran tamaño en pantalla), iPad Mini 5 o una nueva iPad Air.

Con información de Phone Arena.