Apple toma medidas contra apps de compras fraudulentas

Apple tomará medidas contra las aplicaciones fraudulentas de compras por internet.

app-store-ios

App Store de Apple.

  Nos encontramos a poco más de un mes de las fiestas navideñas, lo que se traduce en compras por internet y debemos recordar que los dispositivos móviles, en especial los smartphones, se han convertido en una herramienta que facilita en mayor medida las compras, sin embargo, existen muchos riesgos al hacerlo de este modo.

  Uno de ellos son las aplicaciones fraudulentas, una acción que se ha vuelto más regular. Ante esto, las principales tiendas de aplicaciones han tomado medidas para prevenir el riesgo, por ejemplo, Google anunció un nuevo sistema de filtros y detección de aplicaciones para reducir las apps que roban información de los usuarios.

  Al parecer, Apple quiere tomar medidas igual de drásticas para proteger a todos los usuarios de iOS y que descargan aplicaciones de compras de manera regular de la App Store, de acuerdo a una investigación realizada por el New York Times, Apple ha retirado de su tienda cientos de aplicaciones que ofrecían contenido engañoso y peligroso para los usuarios.

Robo tarjeta de crédito

  Pero esta es una medida no tan sencilla, ya que, los desarrolladores, pueden cambiar en cualquier momento la descripción de contenido de las aplicaciones después de que han sido aprobadas por Apple y publicadas en la App Store, aunque es cierto que en algunas ocasiones los empleados de Apple se dan cuenta a tiempo de estos movimientos y dan de baja de manera inmediata a la aplicación.

  Por ahora, Apple pondrá manos a la obra para evitar los engaños y fraudes desde su tienda de aplicaciones, entonces, queda en nosotros asegurarnos de las apps que descargamos, sobre todo, revisando la descripción de las mismas, la calificación y los comentarios que recibe del resto de usuarios para asegurarnos que no se trata de algún tipo de “estafa”.

  Con información de PhoneArena.