Apple desea fabricar sus productos en la India

Apple panea alianza con Foxconn para establecer una fábrica en la India.

Apple Store en la India

Apple Store en la India.

  De acuerdo a un reporte del sitio India Times, Apple está buscando algún tipo de incentivo o apoyo por parte del gobierno de la India para reducir los costos para la instalación de una nueva fábrica en este territorio. Este país ofrece diferentes programas financieros para los inversionistas que desean manufacturar productos electrónicos en su territorio.

  Pero ¿Qué ha orillado a Apple a tomar estas medidas? El mercado asiático ha resultado de los más fructíferos del mundo pensando en la venta de smartphones, el problema es que, la India, cuenta con estrictas reglas para la venta de dispositivos que sean fabricados en el extranjero e importados para su territorio.

  De acuerdo a las regulaciones del gobierno de la India, al menos el 30% de los componentes de los smartphones deben estar fabricados en su territorio, esto es algo que Apple no cumple en lo absoluto, en realidad, de acuerdo a lo aseverado por la compañía, sus productos necesitan tecnología avanzada y que los componentes locales no son suficientes…

apple-a10-fusion-iphone7

  Es por esto que Apple ha tenido que recurrir a otras “técnicas” para vender sus dispositivos en el territorio, por ejemplo, la idea de revender los dispositivos usados en a India para vender sus productos a precios más bajos, sin embargo, este plan fue rechazado por el gobierno de la India, por ahora, Apple vende cantidades limitadas de sus dispositivos en este territorio.

  Por ahora e gobierno ha afirmado los planes de Apple, sobre instalar una planta para fabricar sus dispositivos, iPhone e iPad junto con Foxconn, formando un equipo para poder cumplir con la regla de que el 30% de los componentes fabricados en la India. El precio regular de un smartphone en la India es de $150 USD ¿Qué tanto reducirá los costos de producción y venta Apple en la India?

  Con información de 9to5Mac.