Android Wear llega a 5 millones de descargas en smartphones

A pesar de esto, la cantidad de smartwatches en el mundo resulta incierta.

android wear relojes

Relojes con Android Wear

La aplicación de Android Wear se encarga de “aparear” a los smartphones que funcionan con Android y, desde luego, a los relojes inteligentes o smartwatches para que funcionen como uno. Pues bien, de acuerdo a las cifras que nos ofrece la Google Play sobre esta aplicación, podemos observar que esta app ha sobrepasado las 5 millones de descargas.

Hasta hace unos días, el conteo de esta aplicación en la tienda de Google mostraba un total de instalaciones de entre 1 y 5 millones, el día de hoy, las cifras se han movido y la localizan entre 5 y 10 millones de descargas. Hasta el momento, Google no ha dado a conocer cifras exactas sobre los dispositivos activos o vendidos con Android Wear.

Debido al hermetismo que se mantiene por parte de Google y la dificultad para rastrear cada instalación en dispositivos únicos, la mejor manera de aproximarnos a la cantidad de smartwatches activos en el mundo es con la ayuda de las cifras de esta aplicación. Recordemos que muchos usuarios suelen restaurar dispositivos o utilizar más de un equipo y se sigue contando como una descarga nueva.

Tomando en cuenta estos factores, podemos asegurar que los relojes inteligentes activos en la actualidad no son 5 millones, podemos decir que la cifra se aproximaría más a este número que al millón de smartwatches. Recordemos que hace poco Google dio a conocer una gran actualización para este sistema operativo, Android Wear 2.0.

Instalación app Android Wear Google Play

  Con información de VentureBeat.