Aplicación realizada por un hispano gana la Android Developer Challenge 2

Como seguramente muchos sabrán Google lanzó hace unos meses la segunda edición de su concurso de aplicaciones para Android o el Android Developer Challenge, competición que los del buscador iniciaron en el 2008 para atraer a los desarrolladores de aplicaciones móviles hacia su sistema operativo Android.

Pues bien, ya se han liberado los premiados de esta segunda edición de la competición y el ganador absoluto ha sido el español Juan Carlos Viota y su aplicación Sweet Dreams, la cual, de forma resumida, hace que el móvil-android donde esté instalada cambie su comportamiento dependiendo de la actividad que el propietario del dispositivo desarrolle.

 

Juan Carlos y su aplicación se han llevado en total 250.000 dólares, 150.000 por el premio a mejor aplicación y 100.000 por ganar también en la categoría Lifestyle, los cuales invertirá en su pequeña empresa Inizziativa centrada en desarrollar proyectos para móviles. Finalmente comentar que la aplicación estará disponible en la Android Market a finales de este mes de forma totalmente gratuita.

Me alegro mucho de que un hispano haya resultado ser el ganador de un concurso bastante serio y competitivo organizado nada más y nada menos que por Google. Necesitamos más Juan Carlos por España y Latinoamérica.

Vía: El País

Extraido de Bitelia