Aplicación Oficial de Twitter para Android

 
Supongo que a nadie ya le queda duda alguna sobre el tremendo éxito que representa Twitter como un medio de comunicación ya omnipresente en tan variadas esferas de interacción humana que van desde los tempranos adolescentes hasta políticos y figuras casi históricas que han adoptado la herramienta para acercarse más a los millones de usuarios con los que ya cuenta la red social alrededor del mundo.
 
El pasado 16 de Abril les platicábamos sobre la firme intención de los desarrolladores detrás de Twitter para lanzar una aplicación oficial para algunos sistemas operativos, y ahora se ha liberado el primer cliente "oficial" de Twitter, para dispositivos Android:
 
 
 
Aunque la aplicación no tiene nada de excepcional.. De hecho aún esta ligeramente en inferioridad de capacidades frente a otros clientes de Twitter para Android más robustos como Seesmic o TwittDroid, la interfaz, estabilidad y sencillez prometen.
 
Cuando la instalas e ingresas los datos de tu cuenta de Twitter, el software muestra una pantalla muy similar a la que encontramos en la aplicación de FaceBook, donde nos pregunta si deseamos sincronizar toda nuestra lista de contactos de Twitter con la lista de contactos de la agenda telefónica. Esta característica no la realiza ningún otro cliente de Android actualmente y aunque su practicidad es "limitada", realmente fue una sorpresa encontrar dicha capacidad.
 
En la parte superior de la pantalla, hay una barra con botones dedicados a búsqueda y publicación, además de un botón para actualizar las menciones y mensajes directos.
 
En la pantalla principal, aparece una animación de la mascota de twitter y si hacemos clic en el, encontraremos el acceso a los Trending Topics, que son los temas más comentados en el momento en la Twittósfera.
 
Otro detalle interesante es que el wallpaper de toda la aplicación siempre está en constante movimiento, como un pequeño cielo en la parte posterior de nuestros mensajes. La opción la podemos desactivar pero añade un toque diferente al resto de aplicaciones de Twitter existentes.
 
La aplicación además viene con Widgets que podemos ocupar en la pantalla principal para leer los últimos mensajes que publican nuestros amigos. Encontramos un widget reducido y uno a media pantalla. El más grande es prácticamente idéntico al que encontramos de FaceBook.
 
Para descargar el cliente de Twitter a sus dispositivos Android, hay dos formas:
 
1. Buscando en el Android Market la palabra "Twitter", la reconocerán porque es la única aplicación que hace uso del logo oficial de la "T".
2. Capturando la URL con el Scanner de Códigos QR: