Aplicación Android de la Semana: Bambuser

Bambuser 1
 
Con el incremento de cobertura y disponibilidad de las redes 3G en el mundo, surgen cada vez más aplicaciones que ocupan estan redes para compartir grandes cantidades de datos incluyendo video, en este último es donde se especializa la aplicación que les presento esta semana.
 
Bambuser 2

Como comentaba Bambuser es una aplicación que nos permite compartir video en tiempo real entre su dispositivo y el mundo, Bambuser es más que una aplicación se podría decir que es una red social, ya que cuenta con su propia página para albergar los videos y nos ofrece la posibilidad de agregar comentarios y mensajes de los usuarios en tiempo real durante la transmisión.
 
Bambuser 3

 

Bambuser nos ofrece una plaforma sencilla de utilizar, un menú simple con opción de enfoque durante el video y zoom, también cuenta con un medidor de intensidad de señal que nos avisa si la señal no es suficiente para la calidad de video que queremos transmitir, lo que resulta muy útil para ajustarla de acuerdo a los cambios en la velocidad de la red y tener una mejor transmisión. Otra opción interesante es que Bambuser guarda los videos que no se pudieron transmitir para enviarlos cuando la intesidad de señal mejore o tengamos disponible un red WiFi.
 
Bambuser 4

Bambuser es una opción para aquellos que no tienen una cuenta premium en Qik y desean compartir sus videos en tiempo real en sus redes sociales con un excelente soporte y calidad de transmisión.
 
Ventajas
 
– Interfaz fácil de usar.
– Opción de autofoque.
– Medidor de intensidad de señal.
– Caché de videos.
– Opción de transmitir el enlace en tus diversas redes sociales.
– Página propia de host de video lo que agiliza la transmisión.
– Geotagging automático.
– Carece de versiones de paga.
 
Desventajas
 
– Interfaz poco pulida.
– Es necesario registrarse para agregar comentarios en tiempo real.
 
Les dejo el link de descarga de Bambuser y espero sus comentarios sobretodo de aquellos que usan Qik. Después del partido un video del funcionamiento.
Barcode
  • que es bambuser