Zuckerberg dice que Facebook no fabricará ningún smartphone

El día de ayer mencionamos que Facebook y HTC se unirían para lanzar un smartphone en 2013, de acuerdo a la información presentada por Bloomberg. Ninguna compañía ha emitido declaración alguna al respecto, pero Mark Zuckerber, fundador y CEO de Facebook ha dicho algo que resuena en muchas cabezas. Zuckerberg dijo que no tiene mucho sentido que su compañía se pusiera a hacer teléfonos.

Está más que demostrado que la compañía se encuentra en otras ramas y lo que menos les interesa ahora es inmiscuirse en un campo nuevo donde no tienen ninguna experiencia.

Sin embargo ésto se ha prestado a varias interpretaciones en la red, sobre todo dos muy contrapuestas. La primera es que, en efecto, Facebook no lanzará ningún smartphone al mercado. La segunda es que el hecho de que Facebook como tal no vaya a fabricar smartphones no quiere decir que alguna otra compañía lo vaya a hacer a nombre de la red social. 

Ésta última es precisamente lo que se estaría haciendo con la alianza HTC-Facebook. Sin embargo, hasta que no haya declaraciones por parte de las compañías involucradas, no podemos emitir un juicio correcto. Será una espera como la que hicimos con Google y Asus, solo recordemos que al final todos los rumores fueron ciertos.

Fuente: Xataka