ZTE sube un 41.9% en sus ganancias gracias a los móviles

Presenta su informe acerca de los resultados del primer trimestre de 2015.

zte-nuevo-logo

ZTE sigue teniendo buenos resultados económicos.

 No cabe duda de que ZTE tuvo un excelente año financiero en 2014. Ahora, al término del primer trimestre de este año, han dado a conocer cómo les fue y los resultados indican que han empezado con el pie derecho, al incrementar sus ganancias netas en un 41.9%.

El resultado se debe a la estrategia empleada en la división de las TIC móviles. Quienes estarán felices son los accionistas, ya que el aumento equivale a 142 millones de dólares. Los ingresos por acción subieron  un 10.2%.

Los ingresos operativos provenientes de los sistemas de software de telecomunicaciones, servicios y otros productos aumentaron un 23.4 %, gracias a al fuerte crecimiento de los productos de video y terminales de red y servicios.  Es por eso que ahora la empresa seguirá buscando  lanzar productos innovadores en las áreas de soluciones en computación en la nube, Big data, Smart City y enrutadores de alto rendimiento.

Los ingresos provenientes de las Redes de operadores se incrementaron en un 8.9 % en comparación con el primer trimesttre de 2014, impulsados por el crecimiento en las ventas de productos y sistemas de acceso, enrutadores y conmutadores de enrutamiento. Los ingresos operativos originados por las terminales de teléfonos móviles tuvieron un alza del 7 %,  respecto al año pasado, lo que se refleja en mayores ventas de terminales de teléfonos móviles 4G.

 La industria de las telecomunicaciones global continúa beneficiándose de la implementación a gran escala, la expansión de la capacidad, la optimización del rendimiento y una cobertura profunda de las redes 4G, así como también la construcción de equipos y servicios adicionales para estas redes. El asunto de las licencias LTE FDD en China ha resultado en un aumento aún mayor de las inversiones en equipos de redes integrales, mientras que la implementación de la estrategia de banda ancha en China, junto con la demanda cada vez mayor de actualización de las redes fijas de banda ancha existentes, dieron paso a una etapa de desarrollo relativamente rápido para las redes fijas de banda ancha.

 A futuro, ZTE se va a seguir enfocando a operadores de redes, negocios empresariales y dispositivos móviles. Para el primero  desarrollará soluciones para redes más inteligentes. Para la segunda área, impulsará  la transformación de varias industrias hacia la “Industria 4.0” o “Internet industrial”. Para los móviles, continuará investigando las tecnologías  para los dispositivos inteligentes así como de interacción entre humanos y máquinas, además de desarrollar terminales domésticas innovadoras.

Con información de ZTE.

 

  • zte