ZTE Star 2 es anunciado oficialmente y lanzado en China

ZTE finalmente hizo oficial el anuncio de su buque insignia, Star 2. Su diseño es muy  parecido a su predecesor con curvas en la parte superior e inferior y ángulos rectos en los demás lados, los paneles frontal y trasero hechos de vidrio y un espesor de 6.9 mm. Lo interesante es que los controles de voz funcionan fuera de una sóla aplicación ya que están integrados en todo el sistema operativo, incluyendo comandos para abrir múltiples aplicaciones, hacer llamadas, controlar la cámara y hasta desbloquear el dispositivo. Funciona de manera muy rápida, en tan sólo 1.2 segundos y acierta el 90% de las veces aún en ambientes ruidosos.

ZTE Star 2

ZTE Star 2

El marco del teléfono está fabricado con una aleación de aluminio de grado aeronáutico y la protección de la pantalla es Gorilla Glass 3. Además está sustentado por más de 1000 patentes, de las cuales 158 han sido dedicadas a los controles de voz. Para dichos controles no es necesaria una conexión a internet y también permite controlar el reproductor de música así como transformar voz en texto.

El modo de manejo ofrece una experiencia más segura y manos libres a la hora de ir manejando al incluir comandos para navegación por GPS, responder mensajes, contestar llamadas y control de la música.

Junto con los controles de voz trabajan los sensores, ya que al levantar el teléfono y colocarlo junto a la oreja, basta con decir el nombre de algún contacto para que el teléfono empiece a llamar, sin necesidad de desbloquearlo o activar la pantalla. Por ahora funciona bien con el idioma chino mandarín, con algunas dificultades en el idioma inglés, pero se espera que el reconocimiento vaya mejorando en ese idioma.

El sistema operativo que usa es Android 4.4 KitKat con MiFavor UI 3.0, el cual permite personalizar el dispositivo con más de 100 combinaciones posibles entre variedades de fondos de pantalla, iconos y colores.

En cuanto a la cámara, está equipado con una cámara trasera de 13 megapixeles con una apertura f/2.0 y flash dual de LED. La cámara frontal es de 5 megapixeles con un lente ancho de 88° y apertura f/2.2, ideal para capturar grupos. Los controles de voz permiten la captura de fotografías con comandos como “cheese” o “capture“, además de poder encender o apagar el flash y cambiar de la cámara trasera a la frontal.

Cámara de 13 Mpx con flash doble de LED del ZTE Star 2

Cámara de 13 Mpx con flash doble de LED del ZTE Star 2

Especificaciones Técnicas

  • Pantalla Full HD de 5 pulgadas (441 ppi) protegida con Gorilla Glass 3
  • Chipset Snapdragon 801 con procesador quad-core a 2.3 Ghz
  • 2GB de RAM
  • 16 GB de memoria interna expandible
  • Android 4.4.4 KitKat con MiFavor 3.0
  • Cámara de 13 Mpx con apertura f/2.0, flash LED doble
  • Cámara frontal de 5 Mpx con apertura f/2.2
  • Batería de 2,3000 mAh
  • Soporte para redes 4G LTE

Precio y disponibilidad

ZTE Star 2 estará disponible en China en varias tiendas en línea a partir de hoy con un precio de 2400 RMB (402 USD). Información sobre disponibilidad en otros países será anunciada posteriormente, pero estará presente en el CES 2015.

 

  • características del teléfono zte 21