ZTE Nubia Z9 es oficial

Por fin se acaban los rumores y ZTE presenta su nuevo estandarte.

Nubia Z9 es oficial

Nubia Z9 es oficial

Hoy por fin se termina una larga espera, el ZTE Nubia Z9 fue presentado oficialmente hace cuestión de horas y con este evento damos por terminada toda la gran oleada de rumores y filtraciones que hicieron más llevadera esta espera. Conozcamos todos sus secretos.

Como las mencionadas filtraciones nos han dejado conocer antes de tiempo, el Nubia Z9 llega con un diseño que se deshace casi totalmente de los bordes laterales pues estos miden apenas 0.8 mm pero que debido al diseño curvo de su pantalla prácticamente pasan desapercibidos.

Hablando de su pantalla, esta se queda en unos muy cómodas 5.2 pulgadas y resolución Full HD, descartando dar el salto a los 1440p; está protegida por cristal 2.5D. Por dentro late un Snapdragon 810 con su ya conocido soporte para los 64-bits y con velocidades de reloj que rondan los 2 Ghz.

En cuanto a las memorias RAM e interna, la firma china ha confirmado tres versiones distintas del terminal que varían en estos aspectos. La primera es la versión Classic con 3 GB de RAM y 32 GB internos, la segunda es la versión Elite con 4 GB de RAM y 64 GB internos, y la tercera es la versión Exclusive que repite estas cantidades y que aparte implementa tecnología TIO, en los botones de bloqueo y control de volumen, para el reconocimiento de huellas dactilares.

Aparte de la tecnología TIO, el Nubia Z9 implementa tecnología FIT de reconocimiento de gestos en todo el largo de su marco, lo cual permite realizar diferentes funciones como activar la cámara, tomar fotografías, capturas de pantalla, o ajustar el brillo de la pantalla.

En el apartado multimedia, nos encontramos con una cámara trasera con sensor de 16 Mpx con apertura f/2.o y estabilización óptica de imagen (OIS). En el panel frontal es un sensor Sony Exmor de 8 Mpx y lente gran angular de 80° para mejores selfies. En cuestiones de sonido el Nubia Z9 también llega bien preparado tanto en hardware como en software: procesador AKM4961 Hi-Fi plus Dolby 7.1 Surround y tecnología NeoSound 4.0

Dadas sus grandes prestaciones, el Nubia Z9 no tiene un precio nada barato. La versión Classic alcanza los 3,499 yuanes ($564 USD aproximadamente), la versión Elite se mantiene en los 3,999 yuanes ($645 USD aproximadamente) y la versión Exclusive se alza hasta los 4,499 yuanes ($726 USD aproximadamente). Obviamente estos son los precios para China, sin embargo para otras regiones es de esperarse que los precios se eleven debido al pago de impuestos entre otras cosas.

Con información de GizChina

 

  • lanzamiento en mexico del zte nubia z9