ZTE Axon M con doble pantalla plegable es oficial

Estará disponible con AT&T

ZTE-Axon-M-doble pantalla

Después de una larga serie de rumores, ZTE dio a conocer a su primer smartphone plegable, el AXON M, el cual la semana pasada había sido aprobado por la FCC, un indicador de que el lanzamiento era inminente y cercano.

No es el primero que llega al mercado con este formato, ya el Kyocera Echo, marcó un precedente, ni tampoco es flexible. En esa ocasión salió con Sprint pero ahora lo hace con AT&T de Estados Unidos.

ZTE-AXON-M-Hands-On-pantallas

Después de seis años de no ver un formato similar, cada pantalla es de 5.2 pulgadas, pero al abrirse  suman 6.8 pulgadas, con resolución de 1920 x 2160 FHD, que al abrirse deja de convertirse en un smartphone para ser una pequeña tablet, con formato similar a una laptop.

El equipo es un tanto grueso (12.1 mm) y al cerrarse hay un pequeño espacio entre las dos pantallas. Lo interesante es que permite usarse de diferentes modos, como que al cerrarlo, solo una pantalla queda funcional y la otra desaparece al quedar al interior. como se verá, usa un mecanismo tipo bisagras.

ZTE-AXON-M-Hands-Onsmartphone

Abierta se convierte en una pequeña tableta, en donde los contenidos se adaptan al nuevo gran espacio. De esta forma incluso se puede usar como una consola de juego, donde en la parte superior funciona como pantalla y la de abajo para los controles.  También en modo espejo para ver contenidos como películas, videos o fotos.

De hecho para la visualización, además de los conocidos botones en Android, se agrega uno a la barra de navegación, con la letra “M”, el cual permite cambiar a modo “solo una pantalla”, “espejo”, “pantallas separadas” (cada una visualiza diferentes contenidos) o “pantallas combinadas” (activar las dos pantallas). El botón de huellas está dentro del destinado al encendido.

ZTE-AXON-M-Hands-On-abierto

Otras de sus características, que lo ubican en un gama media son: Snapdragon 821, 4 GB en RAM, 64 GB de ROM,  expandible hasta 2TB con microSD y batería de 3,180 mAh con Quick Charge 3.0.

La cámara es de 20 MP, jack de 3.5 mm y Android 7.1.2. La pantalla tiene 426 ppi y Gorilla Glass 5.  En cuanto a conectividad posee Bluetooth 4.2, WiFi,  VoLTE, USB-C, USB 2.0, Jack de 3.5 mm. El peso es de 230 gramos con medidas de 150.8 x 71.6 x 12.1 mm.

El diseño del Axon M deja abierta la posibilidad de que sea Samsung o LG quienes al final ofrezcan el primer smartphone con un cuerpo flexible, ya que aquí ni la pantallas LCD lo son, ya que para eso se requiere que sean OLED.

Precio y disponibilidad

ZTE-AXON-M-Hands-On-v

Tal como se esperaba, se venderá con AT&T, a un precio de $24.17 USD durante 30 meses, o a $725.10 USD, a partir de noviembre.  Sin duda es una gran apuesta y riesgo que está tomando el operador telefónico.

Con información de Android Authority