ZRRO, la nueva manera de controlar Android en nuestra TV

Actualmente existen en el mercado muchos stick HDMI que nos permiten correr Android directamente en nuestra TV, este concepto se potencio cuando aparecieron productos como OUYA u otras Android Box, que están más enfocados a juegos y al consumo de contenido. Sin embargo el tiempo nos ha demostrado que dichos productos son difíciles de usar o no cumplen con las expectativas del usuario, ya que muchos brindan una experiencia recortada del sistema operativo. ZRRO puede parecer una caja con Android cualquiera, pero su modo de control lo hace sobresalir del resto y posicionarse como una solución viable para disfrutar de millones de aplicaciones en una pantalla de 40″.

zTouch es el punto diferencial de ZRRO

zTouch es el punto diferencial de ZRRO

 

El equipo de ZRRO ha identifico los principales problemas de querer experimentar las bondades de Android en nuestra TV, y dichos problemas parecen estar en el modo de control; los joystick y controles convencionales de consola no resultan cómodos para manipular juegos y aplicaciones diseñados para un pantalla touch, si usamos el móvil como mando terminaremos enfocados en la pantalla del teléfono y no en la TV. La solución a todos esos problemas se llama zTouch, un control innovador que nos permite conocer la posición de nuestros dedos en la pantalla sin tocarla.

zTouch identifica la posición de nuestros dedos hasta una distancia de 1.2 pulgadas, dicha posición se muestra en pantalla, de tal manera que podemos enfocarnos en el contenido de la TV, el equipo de ZRRO promete la misma experiencia touch de usar un móvil. En cuanto al hardware de la caja podemos esperar un procesador quadcore (aun no conocemos la marca), 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno, dos entradas USB, una salida HDMI y capacidad para reproducir contenido 4K.

El diseño de ZRRO también lo diferencia del resto de consolas Android

El diseño de ZRRO también lo diferencia del resto de consolas Android

ZRRO se encuentra en periodo de fondeo en la famoso plataforma Kickstarter, puedes ser acreedor a tener unos de los primeros productos terminados si donas un mínimo de $149 USD, te dejamos a continuación el vídeo de presentación del producto para que puedas opinar sobre la diferenciación que ofrece este dispositivo.

 

Vía Kickstarter

  • juegos android tv box